miércoles, 17 de octubre de 2012

Descubren fosa clandestina en Tlalpan con 2 cadáveres

*Los detenidos, forman parte del crimen organizado que opera en el sur del DF y Estado de Morelos
            Una fosa clandestina con los cadáveres de dos víctimas de secuestro fue encontrada en el poblado de Parres en la delegación Tlalpan, luego de que agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina detuviera a dos integrantes de una organización delictiva especializada en el plagio y homicidio de sus víctimas. De acuerdo a las investigaciones, serían cinco las personas raptadas que asesinaron y que sepultaron en ese lugar, por lo que faltarían tres más por encontrar.
            Los encartados de las investigaciones presumen que los detenidos, están relacionados también con el crimen organizado que opera en el sur del DF y el Estado de Morelos; sin embargo, las investigaciones continúan.
            Debido a ello, peritos, ministerios públicos y agentes de la Policía Investigadora de la procuraduría capitalina, continúan con las investigaciones en la fosa clandestina, a fin de encontrar a los cuerpos de esas tres personas.
            De manera paralela, agentes de la procuraduría capitalina interrogan a los dos detenidos, a fin de que proporcionen nombres y domicilios de otros de integrantes de la organización delictiva que continúan prófugos de la justicia, así como para conocer en que otros delitos están relacionados.
            De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, durante labores de inteligencia se logró la captura de dos integrantes de una banda de secuestradores que han venido operando en la delegación Tlalán, así como en el Estado de Morelos.
            Al ser exhaustivamente interrogados, confesaron que cinco víctimas de secuestro, las sepultaron en un paraje del poblado de Parres en la delegación Tlalpan. Con esa información, autoridades de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina, llevaron a dos detenidos al lugar donde dijeron haber sepultado a sus víctimas y fue en un paraje del kilómetro 42 más 300 de la carretera federal México-Cuernavaca en la delegación Tlalpan, donde al excavar, encontraron los cuerpos de dos personas víctimas de plagio.
            Ante tal situación y debido a que los detenidos aseguraron que eran cinco las personas secuestradas y asesinadas que sepultaron en ese lugar, las investigaciones y excavaciones continuaban hasta la noche de este miércoles en ese lugar, en un intento por rescatar a los otros tres cuerpos que –hasta ayer-, faltaban.
            Según los primeros dictámenes periciales, una de las víctimas, tiene menos de 72 horas de haber sido asesinada, debido a que –el cuerpo-, apenas empieza a entrar en proceso de descomposición.
Peritos en criminalística de campo, química y fotografía colaboraron con la exhumación de los restos humanos cuerpos, los cuales siguen siendo analizados a fin de ser identificados.
            De acuerdo a las primeras investigaciones de la PGJDF, los detenidos, además de formar parte de una organización delictiva de secuestradores, se les vincula con delitos federales, principalmente contra la salud y se presume que están relacionados con el crimen organizado que opera en la zona sur del Distrito Federal y el Estado de Morelos.