viernes, 26 de octubre de 2012

Degollan a Seis en Ecatepec

Degollan a Seis en Ecatepec

Seis cadáveres fueron hallados muertos esta mañana en la colonia San Juan Jajalpa, municipio de Ecatepec.

Se trata de cinco hombres y una mujer, que aparecieron sin vida minutos después de las seis de la mañana, frente al número 12 de la Avenida Pemex, casi al cruce con la calle Kennedy, y a escasos 300 metros de la Vía Morelos.

Según las primeras investigaciones policiacas fueron vecinos de esta comunidad, quienes alertaron a las autoridades municipales de que frente al número 12 de la Avenida Pemex, se encontraban los cadáveres de los susodichos, luego de que caminaran por la zona, para llegar a dicha arteria, y abordar alguno de los diversos medios de transporte para llegar a sus escuelas, y lugares de trabajo.
De inmediato, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar del macabro hallazgo, para confirmar que se trata de los cuerpos de cinco varones y una mujer, los que esta madrugada encontraron la muerte.

Los cuerpos de las víctimas tienen engtre 20 y 35 años de edad, y presentaban claras huellas de tortura, estaban amarrados y desnudos. 

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal al filo de las 6:45 horas, por lo que al lugar arribaron elementos de la corporación, y más tarde llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Policía Ministerial del Estado de México. 

La SSC informó que las víctimas fueron degolladas con armas blancas. "Los seis ejecutados estaban completamente desnudos y presentaban todos una herida de arma blanca en el cuello, por lo que se desangraron", señaló un uniformado. 

Cuatro de las víctimas, estaban atadas con un lazo en el pie, mientras que los otros dos, tenían un lazo en el cuello. 

Las autoridades mexiquenses habrían recibido un reporte de que las víctimas fueron secuestradas en días pasados por un comando armado que viajaba en varias camionetas. 

Los cadáveres que hasta ahora no han sido identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense. 

Cabe destacar que el pasado 1 de abril, también se registraron seis asesinatos en Ecatepec. En dos hechos distintos, seis personas fueron ejecutadas; cinco en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, y otro más en la colonia Viveros de Xalostoc.