miércoles, 28 de septiembre de 2011

Panistas afirman que a Moreira se le olvidan las cosas

Panistas afirman que a Moreira se le olvidan las cosas


 Karina Narváez

Luego de que Moreira declarara que es Andrés Manuel López Obrador el rival electoral rumbo al 2012, el PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira le ha dado 'Alzheimer' y se ha olvidado de rendir cuentas del endeudamiento de Coahuila por 32 mil millones de pesos.
"A Humberto Moreira hay que recordarle algunas cuestiones porque parece que tiene Alzheimer, se le olvidan algunas cositas. Humberto Moreira tendría, primero, que darnos cuentas sobre la deuda de los 32 mil millones de pesos que ahora ya va aumentando en Coahuila, tendría que darnos cuentas sobre los documentos que falsificaron funcionarios de él; Humberto Moreira tendría que darnos cuenta sobre el manejo indiscriminado de recursos de programas que hoy ya no están pagando porque se les acabó el dinero", dijo el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas.
El legislador panista señaló que el líder nacional priísta está pagándole al político tabasqueño una factura por haber evitado las alianzas en el Estado de México.
"Le está pagando Humberto Moreira la factura a Andrés Manuel López Obrador por haber quitado las alianzas en el Estado de México, eso es lo que está pasando y entonces está diciendo señor López Obrador, usted es el único, pero eso sólo es un pago en agradecimiento a que fue Andrés Manuel López Obrador el que se encargó de quitar las alianzas electorales que pusieron a temblar en su momento a Enrique Peña y al PRI", manifestó.
En ese sentido, rechazó que su partido esté desdibujado para el 2012 sino que el PRI pretende revivir a Andrés Manuel López Obrador como "ese gallo que no le quitaban una pluma, pero ya está medio desplumado".
En tanto, el coordinador de los diputados federales panistas, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el priísta, Humberto Moreira pretende encontrar un candidato a modo para las elecciones presidenciales del año 2012.
El legislador panista, apuntó que Moreira debiera declarar sobre el endeudamiento en Coahuila, "qué raro que nadie le preguntó y él no tuvo el valor para hablar de la deuda de Coahuila", añadió.
Y es que aseguró que el político coahuilense pretende hacer "mutis" sobre la deuda en esa entidad, por lo que advirtió que el PAN insistirá en que se aclare el tema y se apliquen sanciones a todos los funcionarios involucrados.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter demandó al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira a no meterse en el proceso interno del partido del sol azteca.
Ríos Piter, aclaró que no es sólo Andrés Manuel López Obrador sino también Marcelo Ebrard quienes podrían convertirse en candidatos para la Presidencia de la república en el 2012.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que las declaraciones del ex gobernador de Coahuila en el sentido de que la contienda presidencial será únicamente entre el candidato priista y Andrés Manuel López Obrador, sólo intenta generar cierto sesgo político en su beneficio.