miércoles, 28 de septiembre de 2011

Definirá PT aspirantes a legisladores afines a AMLO

Definirá PT aspirantes a legisladores afines a AMLO
Ricardo Cantú, representante del PT ante el IFE dijo que mantiene al tabasqueño como su aspirante a la presidencia, ante afirmaciones de Humberto Moreira.
Lino Javier Calderón

El Partido del Trabajo comenzó su proceso de definición de aspirantes a candidatos a legisladores federales para 2012 con propuestas que sean afines a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional, dijo el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya
En conferencia de prensa en el marco de la firma del convenio con el Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo, en el que confluyen 150 organizaciones nacionales, afirmó que se mantienen en que López Obrador es su candidato a la Presidencia de la República y, en este contexto, el representante del PT ante el IFE, Ricardo Cantú, señaló que el priísta Humberto Moreira no se equivoca, porque la competencia para el PRI será López Obrador.
"La declaración de Moreira es la realidad. En primer lugar está Enrique Peña Nieto y en segundo López Obrador. Las encuestas hasta ahorita dejan ver que la pelea va a ser entre ellos dos y que el PAN no representa ninguna competencia por mal gobierno, crisis y desempleo", manifestó el petista.
Afirmó que no está descartado que Marcelo Ebrard Casaubon pudiera ser el candidato de las izquierdas, pero es un hecho que López Obrador es el mejor posicionado en las encuestas y sería mejor candidato. "Ganó en 2006, le robaron el triunfo, pero sigue firme en sus convicciones".
Alberto Anaya se comprometió por su parte a que el PT abrirá sus candidaturas a diputados federales, a senadores y a los distintos espacios de las elecciones concurrentes del año próximo a propuestas de líderes sociales, académicos, juristas, profesionistas, representantes de trabajadores, de campesinos, de movimiento social.
Reivindicó el proyecto alternativo de nación dado a conocer por López Obrador en marzo pasado, como también lo hicieron los dirigentes del Musoc, quienes también expresaron tu total apoyo a López Obrador, entre ellos José Luis Rojas Díaz, Benito Bahena, Eduardo Miranda Esquivel y José Socorro Jacobo Femat.