domingo, 23 de mayo de 2010

Segob no ahondará sobre caso Diego

Segob no ahondará sobre caso Diego
Lino Javier Calderón

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, mantiene su decisión de no ahondar más información sobre la desaparición del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, y se ha limitado a manifestar su esperanza de que el político sea encontrado con vida.
Interrogado por periodistas sobre si el gobierno tiene información sobre el posible paradero de "El Jefe Diego", respondió: "No ahondaré más información sobre esos eventos, ustedes deben entender que nosotros estamos obligados a ser cautelosos, respetuosos y discretos",
A pregunta expresa en el Club de Industriales sobre la autenticidad de una fotografía que circula en Internet y muestra en cautiverio a Diego Fernández de Cevallos, el secretario de Gobernación declaró: "Solo se que nuestra esperanza está firme de recuperarlo con vida, el gobierno será muy respetuoso de las decisiones de la familia y buscará hacer un espacio útil para lograr este propósito".
También hizo un llamado a los medios de comunicación para que actúen con prudencia, y no pierdan de vista cuáles son las prioridades
Gómez Mont fue entrevistado luego de la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial, donde el tema obligado fue el supuesto plagio de Diego Fernández de Cevallos.
-Ayer se publicó una foto que, se dice, la PGR tenía desde el viernes. Ya se dijo oficialmente que no es real, ¿usted haría un llamado para evitar especulaciones en este tema?
-Pido a los medios que actuemos con prudencia en este sentido, que no perdamos de vista cuáles son nuestras prioridades y que todos estamos obligados a generar un ambiente propicio para que esto se desenvuelva con absoluto respeto a la vida de don Diego y con absoluto respeto a la posición que hoy maneja su familia.