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El gobierno federal reconoció el estancamiento que existe en el mercado interno, por lo que afirmó ya se trabaja para su reactivación pues el mercado interno será en el mediano y largo plazo un elemento de crecimiento adicional para el país.
Al respecto, la Secretaría de Economía indicó que la estrategia puesta en marcha para detonar el comercio interior es mediante el programa de compras de gobierno y la ampliación de créditos tanto de la banca de desarrollo como la comercial a las pequeñas y medianas empresas.
Explicó que la estrategia consiste en que el Ejecutivo comprará bienes y servicios por un valor equivalente a más de 40 mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas.
La segunda línea de acción consiste en agilizar la entrega de recursos del Fondo de la Pequeña y Mediana Empresa, Pyme, el cual tan sólo el año pasado prestó 70 mil millones de pesos, por lo que el gobierno federal garantiza los créditos para que los bancos les presten a las empresas.
La tercera línea consiste en impulsar la asesoría a emprendedores y empresarios en crecimiento con el fin de que cumplan los requerimientos de los bancos comerciales para otorgarles financiamiento, ya que en muchas ocasiones los interesados carecen de cultura financiera.
Señaló que otros indicadores sí están en franca recuperación, como el comercio exterior, en donde afirmó, las exportaciones mexicanas ganan terreno a las chinas en el mercado estadounidense.
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