martes, 18 de mayo de 2010

Chilena FASA es vendida a mexicanos

Chilena FASA es vendida a mexicanos

El grupo mexicano Casa Saba (GCS) anunció el día de hoy un acuerdo para obtener el control de la cadena farmacéutica FASA, de origen chileno, en una transacción de unos 637 millones de dólares con lo que le permitirá convertirse en una de las mayores redes de venta de medicamentos en América Latina.

"GCS realizará una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago por la totalidad de las 150 millones de acciones en circulación de FASA, la cual estará sujeta, entre otros actos, a que cuando menos la mitad más una de las acciones representativas de FASA sean vendidas en dicha oferta", señaló en un comunicado.

El Grupo Casa Saba es uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos en México y cuenta con ventas por 2,200 millones de dólares efectuadas en el año 2009.

Asimismo, la cadena de boticas FASA opera más de 1.240 farmacias en Chile, México y Perú.

La combinación de las operaciones de las compañías, aprobada por los directorios de ambas empresas,  está sujeta a la autorización de los reguladores, que se consolidarán bajo el Grupo Casa Saba y darán como resultado una de las mayores distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo de la región con ingresos cercanos a 4.000 millones de dólares y una red de 1.500 farmacias.