domingo, 29 de julio de 2007

(TRANSPORTE) Aumenta 4.4% vehicular en carreteras por vacaciones de verano



Aumenta 4.4% aforo vehicular en carreteras por vacaciones de verano
Lino Javier Calderón.
MÈXICO.-Durante las tres primeras semanas de vacaciones de verano -- del 6 al 25 de julio--, se registró un incremento de 4.4% en el aforo vehicular en las plazas de salida de la Ciudad de México, respecto al mismo periodo del año anterior, dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe),
Las principales plazas de salida son: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro ; Tlalpan, en la carretera México-Acapulco; San Marcos, en la México-Puebla; y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.
De acuerdo con el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Autopista del Sol el total de cruces en las casetas de cobro hasta el Puerto de Acapulco, aumentó en 14%, con relación al mismo lapso del año anterior. Las plazas de cobro Paso-Morelos y Palo Blanco son las que registraron un mayor incremento de 22.4% y 22%, respectivamente.
En el presente periodo vacacional, en la vía Cuernavaca-Acapulco se tuvo una disminución significativa de los accidentes en 36.2%, en comparación con el mismo periodo de 2006.
Dicho organismo continúa con su operativo vacacional para apoyar y orientar a los usuarios de las carreteras sus viajes a lo largo de las carreteras de peaje y, al mismo tiempo, para disminuir los riesgos.
Entre las acciones más importantes que realiza Capufe destacan: Información preventiva a los usuarios sobre dónde se llevan a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras. Operativo para facilitar la circulación y el cobro del peaje en las plazas de cobro. Alerta permanente para la prestación de servicios de auxilio vial, como son grúas, ambulancias y coordinación con la Policía Federal Preventiva y los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo.La difusión del número 01800 990 3900 para la atención de diversos servicios.
Capufe recomienda a los conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera, manejar con precaución y anticipar su regreso para evitar aglomeraciones.