jueves, 19 de julio de 2007

(VIVIENDA)Prevé Bananex expansión del sector vivienda en el segundo trimestre

Prevé Bananex expansión del sector vivienda en el segundo trimestre
Lino Javier Calderón

MEXICO.-En su reporte semanal Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, informó que las ventas en el sector vivienda en el segundo trimestre del 2007 crecerían 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y de las inmobiliarias ARA reportaría el más bajo incremento en ingresos.

En su reporte semanal de vivienda, la institución destaca que debido a que el crecimiento en el sector se mantiene dinámico, los beneficios antes de intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) y la utilidad neta en dicho periodo aumentan 20.5 y 24.7 por ciento, respectivamente.

Al iniciar la temporada de reportes del sector, considera que la mayoría de las empresas desarrolladoras mexicanas cotizan a un precio justo, aunque Homex es la “favorita” del sector, a la que le asigna una recomendación de Compra riesgo Medio.

Prevé que esta inmobiliaria superará al sector en crecimiento y registrará un incremento de 20 por ciento en ingresos y de 21.1 por ciento en Ebitda.

Para SARE, estima una mejora de 87, 135 y 192 puntos base en los márgenes bruto, Ebitda y neto, en comparación a los 34, 36 y 61 unidades base pronosticadas para el sector.

En el caso de Urbi, la casa de bolsa de Banamex menciona que éste será el desarrollador con el mayor crecimiento en ingresos en el segundo trimestre de este año, con 21.5 por ciento, y que se mantendrá como la empresa más eficiente del sector.

Así, calcula que el margen bruto de Urbi para el periodo abril-junio de 2007 será de 38.8 por ciento, 27 por ciento en su Ebitda, 24.6 en el margen operativo y de 16.3 por ciento en el margen neto.

Respecto a GEO, señala que los resultados de la inmobiliaria para el lapso de referencia estarán en línea con los del sector, con aumentos de 18.7 en sus ingresos y de 20.9 en su Ebitda.

Pero aclara que será ARA la que reporte el más bajo crecimiento entre las inmobiliarias en materia de ingresos, con un estimado de 14.9 por ciento en comparación al 18.7 reportado en el segundo trimestre de 2006.

Aunque la institución financiera subraya que la empresa espera un aumento del 10 por ciento en sus entradas y que está en línea con sus objetivos, aunque ello -advierte- “le pesará al desempeño de su acción”.

Añade que ARA es la más propensa a reportar por abajo de los estimados de la casa de bolsa, pero también se encuentran en esta situación GEO, SARE y Urbi.