miércoles, 25 de julio de 2007

(SINDICATO) Generalizan Mineros protestas contra Gomez Urrutia

Generalizan Mineros protestas contra Gomez Urrutia
Lino Javier Calderón
MÉXCIO.-Los mineros de AHMSA en Monclova se manifestaron en contra Napoleón Gómez Urrutia, lider sindical del Sindicato Minero y decidieron que no apoyarán ningún tipo de paro laboral que la sección 147 del sindicato está convocando.
Los partidarios de Gómez Urrutia han intentado convencer a trabajadores de Altos Hornos de México de efectuar un paro laboral en protesta contra Grupo México, situación que la base de los trabajadores ha rechazado.
Esta postura de los mineros en Monclova se debe a que no desean perder el premio económico anual, ni mensual por asistencia perfecta, lo que protegería la economía de sus familias. El premio anual por asistencia perfecta es por un equivalente a 6 días de salario, y el incentivo mensual hasta 9 días, de tal forma que participar en un paro laboral propiciaría la pérdida este estímulo económico.
Además el vocero de los mineros en Coahuila, Miguel Cuéllar Castillo, señaló que tampoco los trabajadores están dispuestos a aportar económicamente para apoyar huelgas foráneas entre sindicalizados de subsidiarias de Grupo México.