domingo, 15 de julio de 2007

(BANCA) Nafinsa Representará a México en Croacia

Nafinsa Representará a México en Croacia.
MEXICO.-El portal de internet Nacional Financiera fue elegido por el World Summit Award para representar a México en el Certamen mundial de las Naciones Unidas, en la categoría de e-business, que tendrá lugar el 29 de agosto en Croacia.
Según el comunicado, señala que a través de este portal se han realizado casi 5 millones de operaciones crediticias por un monto de 390 mil millones de pesos.
Asimismo se estima que durante 2007, Nafinsa registrará más de 3.5 millones de visitas, este flujo de usuarios lo colocan como el segundo sitio web de banca de desarrollo más visitado a nivel mundial, solo después del que mantiene el Small Business Administration (SBA) de Estados Unidos.
Cabe mencionar que la página electrónica institucional administra un directorio empresarial de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas mexicanas, y registra 770 mil consultas y avisos de negocios entre sus empresarios registrados.
El World Summit Award establece la necesidad de que la sociedad de la información no hable únicamente de tecnología, redes y problemas de acceso, sino de beneficios concretos y aplicaciones innovadoras, esto es, que los impactos tecnológicos incidan en la creación de contenido informativo valioso, con énfasis en identidad y diversidad cultural y económica.
Esta iniciativa constituye un mecanismo de la Cumbre Mundial de la ONU para permitir un entendimiento de la riqueza que ya existe y para crear la transparencia necesaria en los mercados de información respecto al contenido de calidad, aplicaciones y disponibilidad.