martes, 5 de mayo de 2020

Se incrementan infecciones por COVID-19 en Xochimilco

Se incrementan infecciones por COVID 19 en Xochimilco
Lino Calderón

De acuerdo con el reporte de la la Subdirección de Servicios Médicos de Xochimilco y la Dirección de Servicios Sanitarios de la alcaldía, los indices de infección crecen rápidamente en esta alcaldía debido a que aún entre la población y pueblos de la demarcación no se respetan a cabilidad las medidas de sana distancia y el ahislamiento de «Quédate en Casa», confirmó la doctora Mirla Vera Aguirre, directora de los servicios sanitarios.
Dijo que en las últimas semanas los casos de contagos pasaron de y tres dígitos a cuatro, es decir mil 546, confirmandose 347 casos de personas de COVID 19 en la última semana donde se destacan que de los casos 397 estan pendientes de confirmarse.
En su reporte dado a conocer por Facebook Live, la doctora asegura en estos momentos en la demarcación hay cuatro entrubados, y 45  de personas graves que asquirieron el coronavirus.
Asimismo reiteró que hasta el momento la demarcación registra 16 defunciones de personas en su mayoría de  edades de 36 a 56 años de edad, lo que refleja que las muertes son de personas en edades productivas y no son personas de la tercera edad.
Mirla Vera Aguirre asegura que la letalidad es mayor en hombres que en mujeres y que en su momento un en 50 por ciento entraron en hospitalización muy graves.
«Muchas de estas personas no respetaron las recomendaciones vertidas por las autoridades sanitarias federales, como las señaladas por el doctor Hugo López-Gatell.
Asimismo la doctora reiteró que las defunciones se deben principalmente entre personas que padecen hipertención, diabetes, obesidad   y otras enfermedades pulmonares e incluso renales, ya que al infectarse son muy propensas a morir en pocas horas.      
Asimismo recomendaron a los residentes de Xochimilco que en caso de sentir los sintomas acudan a los hospitales para que sean valorados y en su caso hospitalizados para su atención. y no se esperan cuando se hayan agravado los sìntomas.
Por su parte Marisol Olivares Olvera, subdirectora de Servicios Médicos de Xochimilco, reiteró que ante la pandemia del COVID 19 se dió la orden de cerrar los 10 embarcaderos de la demarcación, los cuales permanecerán cerrados durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).
Asimismo informó que Brigadas de la Alcaldía Xochimilco sanitizaron comunidades en situación de vulnerabilidad y unidades de transporte público, para coadyuvar en la reducción de contagios por COVID19. «Para apoyar a los prestadores de servicios turísticos de nuestro Xochimilco y a sus familias, durante esta emergencia sanitaria, por COVID19; entregamos despensas a dueños de trajineras y remeros que laboran en los embarcaderos tradicionales».
Asimismo dijo qu Brigadas de la Alcaldía Xochimilco sanitizaron comunidades en situación de vulnerabilidad y unidades de transporte público , para coadyuvar en la reducción de contagios por COVID 19. Asimismo «Continuamos con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en los puntos de mayor afluencia. Recuerda que parte esencial para frenar el contagio es mantener la sana distancia, lavarte las manos y quedarte bien casa».
Finalmente ambas funcionarias aseguraron que el mayor foco de contagio en estos momentos en la demarcación son los barrios del centro de Xochimilco, por lo que recomendó a los ciudadanos atender las recomendaciones ye su sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. 

Libre de virus. www.avast.com