miércoles, 6 de mayo de 2020

Alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta siguen aumentando medidas de mitigación contra propagación del COVID-19

Alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta siguen
 aumentando medidas de mitigación contra propagación del COVID-19
Lino Calderón 

Como parte de las acciones que llevan a cabo los diversos gobiernos de la ciudad de México en la segunda semada de la Fase Tres, de las medidas de prevención de la propagación del COVID 19, las alcaldías de de Benito Juárez, Cuauhtémoc y de Milpa Alta  aumentaron sus medidas de mitigación en contra del coronavirus en cada una de sus demarcaciones.
Consultados en un zoom especial los alcaldes de Santiago Taboada, de Benito Juárez; Néstor Nuñez López de Cuauhtémoc y Jorge Octavio Rivera de Milpa Alta coincidieron que la población de la tercera edad deben de tomar en serio la sana distancia y las medidas de «Quedate en casa» ya que son población vulnerable y deben de cuidarse para no contagiarse, además de que deban de tomarse más cuidados a los que ya padecen enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes. 
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez dijo que en la demarcación se siguen con las acciones para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19, , donde «limpiamos y desinfectamos tres supermercados Superama ubicados en Dakota, Mayorazgo y Popocatépetl esquina Universidad».
Además dijo que se recomienda a los ciudadanos salir de casa utilizado el cubrebocas como una medida adicional al distanciamiento social, el lavado de manos y el estornudo de etiqueta COVID2019.
Dijo que el objetivo de respaldar el Consumo Local en Benito Juárez ante el Covid-19, el Equipo de Proximidad  BlindarBJ de Servicios Urbanos limpió y desinfectó el mercado de Lago, Moderna y Álamos 
El alcalde Santiago Taboada aseguró que instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.  Las brigadas limpiaron y desinfectaron los edificios habitacionales ubicados en Santa Cruz, colonia Del Valle; Centenario, colonia San Simón, así como el Centro de Atención Integral a las Adicciones de la Alcaldía.  
Esta misma acción se llevó a cabo en los mercados públicos Lago, colonia Nativitas; Álamos y Moderna, ubicados en las colonias del mismo nombre, además de los supermercados de Dakota, colonia Nápoles; Eje 8 Popocatépetl y Real Mayorazgo, ambos en la colonia Xoco.
El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.  
Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Américas, colonia Narvarte Oriente; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl; Tlacoquemécatl, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; María Enriqueta, colonia Del Valle; Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre, así como la Glorieta Mariscal Sucre, colonia Del Valle Norte.
El alcalde Santiago Taboada, dijo  que estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.
Asimismo dijo que hay un fuerte trabajo para apoyar a los empresarios de la demarcación para que éstos mantengan en la medida de lo posible sus fuentes de trabajo, y a los que están en desventaja, principalmente aquellos pequeños y microempresas hay una acercamiento con el gobierno de la Ciudad de México para que puedan acceder a los créditos que esta liberando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 
Tambien recalcó que se fortalecerá y protegerán las nuevas inversiones sobre todo en el mercado inmobiliario a fin de darles al sector empresarial certeza y apoyos para concluir sus proyectos y logren la rentabilidad de éstos en el mediano plazo. 
Por su parte el alcalde de Cuauhtémoc, Nestor Nuñez López, recalcó ya  se otorgan  apoyos en especie a comerciantes informales de su demarcación, quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria de covid-19. 
No obstante, advirtió que deberán considerarse varios aspectos de seguridad. Asimismo, dijo que este plan de acción se está elaborando en coordinación con la secretaria de gobierno. 
Aseguró que si se van a destinar los recursos suficientes para apoyar a este sector de la población, aunque, dijo que serán cuidadosos de que los líderes no se aprovechen de la situación. "Estamos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad, fundamentalmente, estamos buscando algo en especie. 
Explicó que la alcaldía Cuauhtémoc, inició la aplicación del programa Nuestro Corazón Fortalece, a través del cual se destinaron 16 millones de pesos para apoyar con vales de despensa a 15 mil 200 personas vulnerables, del padrón de LICONSA. La acción corresponde a un esfuerzo para apoyar a las familias que mayor dificultad encuentran para enfrentar los embates de la actual crisis sanitaria, manifestó el alcalde en Cuauhtémoc.
Dijo que la entrega se realizó con orden y atendiendo las medidas de sana distancia así como los protocolos instruidos por el Gobierno de México y el de la Ciudad de México para evitar posibles contagios por Covid 19.
El alcalde, Néstor Núñez López, dijo que mantiene una comunicación permanente, tanto con el Gobierno de la Ciudad  de México, y con los hospitales que atienden a enfermos por COVID-19, para que los accesos de éstos permanezcan libres para su operación y pronta atención de las personas. «Para contribuir a frenar el avance de la pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc ha llevado a cabo acciones más firmes para que establecimientos mercantiles contribuyan con el llamado a la "sana distancia"; además de respaldar el funcionamiento de los hospitales dentro de la demarcación».
Finalmente dijo que se supervisa que no se coloque comercio en vía pública y que las personas mantengan la distancia indicada por las autoridades.
Por su parte José Octavio Rivera alcalde de Milpa Alta dijo que la demarcación sigue al pie de la letra las recomendaciones vertidas por las autoridades sanitarias federales y de la ciudad de México, pero aun así se han mantenido baja la mortalidad, pero los contagios han aumentado.
Explicó que recientemente la Alcaldía de Milpa Alta inició la entrega de 30 mil paquetes alimentarios, como parte del programa Misión Aliméntate Bien Emergente, destinado a las familias, de entre 4 y 6 integrantes, de esa demarcación que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. Este programa tiene como objetivo tener una cobertura de 100 mil personas, de los 12 pueblos que existen en Milpa Alta, sobre todo a aquellos que no han tenido ingresos económicos como consecuencia de las medidas de mitigación que se han adoptado ante la emergencia sanitaria.
Dijo que  personal operativo de la Alcaldía inició las visitas a cada uno de los domicilios para proporcionar a quien requiera el apoyo alimentario. Los funcionarios van ataviados con equipo de protección para reducir al máximo cualquier tipo de contagio.
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, señaló que ante la difícil situación económica generada por la pandemia se busca que las familias resistan y no salgan de sus casas, reconoció que esto generará que no cuenten con los recursos suficientes para abastecerse de alimentos, por lo que la alcaldía recorrerá en 10 días los domicilios de las familias que serán las destinatarias de este programa. 

Libre de virus. www.avast.com