miércoles, 13 de mayo de 2020

Fallece hombre con síntomas de Covid-19 afuera del Hospital de La Raza

Fallece hombre con síntomas de Covid-19 afuera del Hospital de La Raza
*Su hijo mencionó que el hombre falleció afueras del Hospital debido a que personal médico le negó en reiteradas ocasiones la atención.
Angel Iturralde 

Un hombre que había acudido con síntomas de Covid-19 al Hospital La Raza del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) falleció al interior de su vehículo al no alcanzar a ser atendido por personal de la institución.
De acuerdo con su hijo Ismael Morales, indicó que su padre había presentado desde hace 10 días comenzó con la falta de aire, calentura y dolor de pecho.
Señaló que por ello decidió llevarlo el pasado 9 de mayo a que se practicara una prueba de Covid-19, sin embargo, hasta este miércoles les fueron entregados los resultados donde el hombre dio positivo.
Su hijo mencionó que el hombre falleció afueras del Hospital debido a que personal médico le negó en reiteradas ocasiones la atención, donde señaló que dos camilleros salieron sin protección, no contaban con guantes y cuando se les informó que el paciente tenía Covid-19, decidieron no brindar el servicio.
Indicó que tardaron más de 10 minutos para que atendieran a su padre, por lo cual sufrió un infarto y cuando salieron a brindarle la atención ya no contaba con signos vitales.
Señaló que también habían solicitado la presencia de los cuerpos de emergencia que no acudieron a su domicilio mientras su padre aún se encontraba con vida, resaltó que por ello decidió mejor transportarlo en su automóvil hasta el hospital pero no fue atendido.
Ismael sostuvo que autoridades de salud al darse cuenta que no contaba con signos vitales, decidieron llamar al Ministerio Público quien se encargará de investigar las muertes de su padre y por qué falleció dentro del vehículo.