lunes, 4 de mayo de 2020

Mundo/ Anuncia Reino Unido app para localizar casos de COVID-19

Anuncia Reino Unido app para
localizar casos de COVID-19
*Esta ha tenido fuertes críticas a nivel mundial, pues podría infringir la privacidad de los usuarios que la descargan

Londres.-El gobierno de Reino Unido anunció que probará la aplicación de rastreo de contagios de COVID-19 en la Isla de Wight. Esta ha tenido fuertes críticas a nivel mundial, pues podría infringir la privacidad de los usuarios que la descargan.
La app está diseñada para localizar a los usuarios y, de acuerdo con algunas reseñas que se han filtrado, podría activar las funciones de Bluetooth y audio para percibir a los usuarios que estén cerca.
En conferencia de prensa se informó que con sus funciones podrían señalar quiénes tendrían posibilidad de contagiar o contagiarse. Personas como Edward Snowden, quien denunció el espionaje masivo en Estados Unidos en 2013, han denunciado que podría violar los derechos de los usuarios.
La Isla de Wight tiene una población aproximada de 182 mil habitantes y se encuentra al sur de South Hampton. De acuerdo con la radio local, que aplicó una encuesta, el 80 por ciento de la población está de acuerdo con su uso, pero la mayoría de los habitantes son ad
Matt Hancock, ministro de Salud, aseguró que aún con las medidas de distanciamiento social se debe utilizar para identificar por qué se contagian los nuevos casos en el país, por lo que confía en su uso.
Ante las preocupaciones sobre el uso de información personal, Hancock afirmó que no usará datos fuera de los permitidos por los usuarios y que la privacidad es uno de los puntos más importantes de su diseño.
Hancock informó que 288 personas fallecieron por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde marzo, aunque advirtió que es después de un fin de semana, cuando estadísticamente se registra una baja común de decesos.
Esta cifra eleva el total a 28 mil 734 muertes en el país, donde 191 mil 827 personas han dado positivo a los test de coronavirus. Las pruebas han disminuido en su muestreo diario, que se estipuló en 100 mil por día, y ahora se coloca en 85 mil, lo que han criticado los profesionales de la salud durante el fin de semana con algunas protestas.
Foto: Reino Unido prueba App para rastreo de contagiados por COVID 19.
++++++++++++++++++++++++

Keiko Fujimori, hija de exdictador
peruano, sale de prisión en pandemia
*Estaba en prisión preventiva por supuesto lavado de dinero con sobornos de Odebrecht; anunció que antes de ir con su familia, se hará una prueba de COVID-19

Lima.-Keiko Fujimori, líder del partido de derecha Fuerza Popular, ahora de oposición, dejó la prisión donde cumplía una orden de detención preventiva por supuesto lavado de dinero, con sobornos de la constructura brasileña Odebrecht, a cambio de obras públicas si resultaba electa presidenta en 2016.
Ayer lunes, la primogénita del exdictador Alberto Fujimori (condenado) abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima; salió con mascarilla y guantes blancos y abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.
Keiko anunció que no vivirá con su familia, cuando se cumpla su excarcelación, hasta que reciba el resultado de la prueba de descarte del COVID-19 a la que se someterá.
La excandidata presidencial planea evitar convivir con uno de sus coacusados, su esposo Mark Vito, en la investigación que la acusa.
La Fiscalía de Perú anunció el pasado viernes que presentará un recurso de casación para revertir la excarcelación de Fujimori, después de que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado anuló la prisión preventiva de 15 meses dictada en enero pasado.
Foto: Keiko Fujimori, líder del partido de derecha Fuerza Popular.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-A pesar de la pandemia, EU deportará a
    más de 200 migrantes guatemaltecos
Washington.-La cancillería de Guatemala dijo el lunes que esta semana llegarán tres vuelos con migrantes deportados desde Estados Unidos portando certificados que comprueban que no están infectados de coronavirus, en medio del rechazo de algunos sectores de la población por temor a contagiarse.
Guatemala anunció la suspensión de los vuelos de deportados a mediados de abril luego de que poco más de 100 migrantes, procedentes de Estados Unidos, dieron positivo al coronavirus, un brote que ha dejado 703 contagiados y 17 fallecidos en el país centroamericano.
A pesar de la medida, la administración del presidente Alejandro Giammattei ha recibido tres vuelos desde entonces "por razones humanitarias", ya que la mayoría de los retornados eran menores de edad.
"Una de las características de estos vuelos es que los retornados, que estuvieron recluidos en algún centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), traen consigo un certificado médico en el que se incluye que se realizó la prueba de COVID-19 con resultado negativo", dijo la Cancillería.

2.- Países inyectan 8 mmdd a la
     OMS, para combatir el COVID-19
Bruselas.-La comunidad internacional reunió 7 mil 359 millones de euros en donaciones para acelerar la investigación de una vacuna y de tratamiento de la COVID-19, liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea y en la que, sin embargo, no participaron Estados Unidos, Rusia, India o Brasil, la jefa del Ejecutivo Europeo, Urusula von der Leyen, anunció el monto, que se queda levemente por debajo del objetivo que había indicado la UE, (7 mil 500 millones); sin embargo, el proyecto seguirá abierto durante las próximas semanas para permitir que nuevas donaciones eleven la recaudación total.
"Lo conseguimos. En un momento en el que estamos más separados de lo habitual, el mundo ha demostrado ser más cercano que nunca. En un espacio de pocas horas hemos recaudado colectivamente 7 mil 400 millones de euros para vacunas, diagnóstico y tratamientos", expresó Von der Leyen al término de la videoconferencia.
El evento de este lunes, en colaboración con la OMS, fue el primer paso hacia un "maratón" de donaciones que continuará en las próximas semanas con el objetivo de acelerar los trabajos no sólo para encontrar una vacuna para la COVID-19, sino también para desarrollar tratamientos y métodos de diagnóstico más eficaces.

3.- Muro separa a EU de 'problemas'
     de México con Covid-19: Trump
Washington.-El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró que México sufre graves problemas por el Covid-19 y por "suerte" el muro entre ambas naciones se construye velozmente.
Hasta el momento, México registra más de 23 mil casos positivos de la enfermedad, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos estatales.
México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Libre de virus. www.avast.com