domingo, 10 de mayo de 2020

Obtiene FGR vinculación a proceso en contra de tres personas por transporte de marihuana

Lino Calderón 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila, en dos acciones distintas, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo a la investigación,  elementos de la Guardia Nacional detuvieron, en el primer caso, a Martín "C" y Hugo "P" y aseguraron un vehículo tipo tracto-camión, así como 194 paquetes, que contenían en su interior marihuana, con un peso de una tonelada 341 kilos 820 gramos.
En el segundo caso, también personal de la Guardia Nacional detuvo a Natanael "D", a quien le aseguraron 152 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso de 867 kilos 030 gramos de marihuana y un vehículo tipo tracto-camión.
Los imputados fueron detenidos en el Libramiento Norte de la Laguna,  de la Ciudad de Torreón Coahuila, y  quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación por los delitos en mención.
El fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva.

 

Libre de virus. www.avast.com