miércoles, 3 de mayo de 2017

Presentan “Mercado Central de Gastronomía T 16” novedosa propuesta gastronómica

Presentan "Mercado Central de Gastronomía T 16" novedosa propuesta gastronómica
Nadia Hernández Soto 

Una propuesta gastronómica donde se pueden degustar cervezas artesanales, cocteles especiales, baguettes, chapatas, mariscos, tapas, una variedad de vinos, palomitas gourmet, o bien un pan de masa madre bien consentida, tal vez una paleta de mojito o de manzana con vino tinto; se encuentra en el sexto piso del número 16 en la calle de Tabaqueros, Centro Histórico; a una cuadra del Zócalo.
Y es que un grupo de empresarios que le apuesta a esta oferta gastronómica con calidad pero sin sobreprecio, incluyeron alimentos que son preparados por grandes chefs que bien retan a los conocidos de las colonias Roma, Juárez, San Ángel o el mismo CH.
Este conjunto de 12 locales que conforman el llamado Mercado Central de Gastronomía T16, abrió sus puertas de manera oficial con la presencia de la prensa, turistas e invitados especiales, quienes testificaron, la variedad culinaria extensa e interesante para satisfacer las exigencias de cada paladar; en un lugar cordial, amable y ameno, con espacios orgánicos y armónicos.
El Mercado Central de Gastronomía T16 viene a ser una alternativa en el sector, con vinos  por ejemplo, que son exquisitos, de una gran variedad, pero accesibles en su costo además que son acompañados de tapas y ceviches, que bien te pueden transportar al pacífico.
Los vinos de "La Judicatura", es uno de los 12 locales del T16 que abre de las 12:00 del día a las 18:00 horas en tanto que en fines de semana se puede extender hasta la 1:00am, dijo a Inversión Turística el socio fundador del establecimiento.
Poco a poco los clientes del T16 se han hecho frecuentes gracias a la calidad en los alimentos que se ofrecen, así como su costo, pues los precios van por comida desde 59 pesos, tacos desde 20 pesos y la cocina de autor en el rango de los 100 a 180 pesos. T16 cuenta con dos bares, dos islas, incluso terraza-alberca donde se puede apreciar parte del Centro Histórico.
Los establecimientos son: El AQUÍ NOMÁS & NARANJA DULCE Frutas, jugos y licuados & Pan, lonches, baguettes y chapatas / DESSERT LAB Café y postres / SIRENO MORENO Pescados y mariscos / EL COLIBRÍ Cecina de Yecapixtla, longaniza y carne enchilada / FOL POPCORN Palomitas gourmet / POP SICKIES Coctelería congelada / POLLOS ROMANOS Pollos rostizados / CACIO e PEPE Pizza y pastas / LA JUDICATURA Tapas, ceviches y vinos / BAR T16 Coctelería, cerveza y mezcal.
Esto es, comercio que apuesta al emprendimiento, "promovemos que sea justo, no son cadenas, son puros emprendimientos. Tenemos varios que son grandes chefs y que creen en un proyecto emprendedor", dijo Farid López, representante de nuevo establecimiento.