miércoles, 3 de mayo de 2017

Caso Odebrecht detiene proyectos en Latam, afirma Moody’s

Caso Odebrecht detiene proyectos
 en Latam, afirma Moody's
Moody's aseguró que las investigaciones sobre el caso de corrupción que involucra a Odebrecht se han extendido más allá de las fronteras del país y están retrasando importantes desarrollos de proyectos de energía e infraestructura en toda la región de Latinoamérica, creando efectos negativos en gobiernos, compañías y bancos.
"Varias concesiones de infraestructura han sido interrumpidas y deberán ser relanzadas como resultado del escándalo de corrupción de Odebrecht. Resolver los obstáculos legales y administrativos de estos proyectos posiblemente demorará entre 12 y 24 meses", dijo Adrián Garza, vicepresidente de la calificadora en un informe.
Agregó que una serie de contratos de concesión sobre grandes proyectos que van desde gasoductos hasta proyectos para la navegabilidad de ríos han sido cancelados en varios países incluyendo Perú, (A3 estable), Colombia (Baa2 estable) y Panamá (Baa2 estable), y existen investigaciones en curso en México (A3 negativa).
"Las repercusiones se han sentido en toda la economía, contribuyendo a las recientes reducciones en las proyecciones de crecimiento de Moody's en varios de estos países. 
"Las compañías participantes en estos proyectos ahora enfrentan presiones de flujo de efectivo, y los bancos que han concedido créditos tanto a las concesiones como de la forma directa a las compañías involucradas afrontan mayores riesgos de activos", se detalló en el comunicado.