Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

lunes, 1 de mayo de 2017

Mundo/ Trump corta entrevista tras pregunta sobre espionaje de Obama a su campaña

Trump corta entrevista tras pregunta sobre
 espionaje de Obama a su campaña 
*El presidente fue cuestionado por el periodista John Dickerson; en la grabación se ve a Donald molesto

Washington.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump terminó abruptamente una entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS, luego de que el periodista John Dickerson le preguntara sobre las acusaciones no probadas de que el presidente Barack Obama intervino sus teléfonos durante la campaña electoral republicana.
La entrevista pregrabada salió al aire este lunes, muestra a un Trump molesto durante los últimos minutos de la grabación, afirmando que cada quien tiene derecho a tener sus propias opiniones.
Trump insistió en la entrevista grabada el sábado que su gobierno tiene otra idea de lo que ocurrió.
Dickerson: Quería saber. Usted es el presidente de Estados Unidos. Usted dijo que él (Obama) era 'un abusador' porque lo intervino telefónicamente, solo estoy...
Trump: Puedes asumir lo que quieras. Puedes tomarlo como te parezca.
Dickerson: Pero le estoy preguntando, porque usted no quiere ser...
Trump: No tienes...
Dickerson: Noticias falsas. Quiero saberlo del propio...
Trump: No tiene que...
Dickerson: Presidente Trump.
Trump: No tienes que preguntarme.
Dickerson: ¿Por qué no?
Trump: Porque tengo mis propias opiniones, tú puedes tener las tuyas.
Dickerson: Pero quiero saber sus opiniones. Usted es el presidente de Estados Unidos.
Trump: Ok, es suficiente, Gracias, muchas gracias.
El periodista indicó la mañana de este lunes durante el programa "CBS This Morning" que se encontró en una situación incómoda que lo obligó a salir de la Oficina Oval al darse cuenta que la entrevista había terminado así.
He traído un "cambio profundo" a EU, destaca Trump en su día 100 
Se prevé que emita un decreto para realizar estudios comerciales; el mandatario señaló que su única lealtad es con sus gobernados
Conmemora su día 100
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump conmemoró su día número 100 en la Casa Blanca asegurando que había traído un "cambio profundo" a Washington y reafirmando que su "única lealtad" es para con sus gobernados.
Durante un viaje previsto por la tarde a Pennsylvania, uno de los estados que impulsaron su inesperada victoria, Trump planeaba firmar un decreto para ordenar al Departamento de Comercio y al representante comercial que realicen un estudio de los acuerdos comerciales del país.
Acerca del tema: Activistas califican como "una pesadilla interminable" los 100 días de la era Trump
El objetivo es determinar si Estados Unidos recibe un trato justo por parte de sus socios comerciales y la Organización Mundial de Comercio, un organismo de 164 países miembros.
Durante la semana, Trump expresó su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá y revisar un tratado de comercio con Corea del Sur, en el que Estados Unidos tiene un importante déficit.
"Desde el primer día de mi gobierno, me he regido por una idea sencilla: mi única lealtad es para con ustedes, nuestros ciudadanos maravillosos", dijo Trump en su mensaje semanal por radio e internet. y destacó "juntos estamos viendo que se pueden alcanzar grandes logros cuando ponemos en primer término al pueblo estadounidense".
Asimismo, agregó "en apenas 14 semanas, mi gobierno ha traído un cambio profundo a Washington".
Los decretos a firmar este sábado sería los números 31 y 32, mucho más que cualquier otro presidente en sus primeros 100 días desde la Segunda Guerra Mundial. Durante la campaña, Trump fustigó al entonces presidente Barack Obama por utilizar ese poder, que no requiere la aprobación del Congreso.
Pie de foto: Trump cortó una entrevista en vivo.
++++++++++++
Trump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un
Washington.-Trump sorprendió al afirmar que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano "bajo las circunstancias adecuadas". Más tarde el portavoz de la Casa Blanca dijo que sin embargo dichas condiciones no están dadas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sentiría honrado de poder reunirse con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un. "Si fuera apropiado reunirme con él, lo haría absolutamente. Me sentiría honrado de hacerlo", dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg. "Siempre y cuando ocurra bajo las circunstancias correctas. Pero lo haría".
"La mayoría de los políticos jamás lo diría", añadió. "Pero yo les digo que en las circunstancias correctas me reuniría con él". Trump señaló ya en su campaña electoral que estaba dispuesto a reunirse con Kim Jong-un.
A pesar de varias resoluciones de la ONU, el Gobierno norcoreano sigue adelante con su programa atómico y desarrolla misiles que, además de Corea del Sur y Japón, también podrían alcanzar la costa estadounidense.
El aislado régimen comunista realizó el sábado una nueva prueba con un misil que resultó fallida.
Trump advirtió tras ello de nuevas provocaciones. "No sería feliz si él llevara a cabo una prueba atómica", dijo en una entrevista con la cadena CBS. Cuando se le preguntó si con eso se refería a una reacción militar, se limitó a decir: "No lo sé. Veremos".
El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.
Pie de foto: Sorpresiva declaración del presidente de EU. 
++++++++++
Breves
1.- Maduro convocó una Constituyente en Venezuela
Caracas.-Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela "con la clase obrera".
"Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo, agregando que en unas horas firmará el decreto.
La afirmación la hizo durante las movilizaciones que realizan miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela desde varios puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, para celebrar el Día de los Trabajadores.
Esta movilización fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para "celebrar todas las reivindicaciones sociales" y el jefe de Estado venezolano, por su parte, pidió el domingo a sus seguidores que esta marcha se lleve a cabo con "espíritu de reivindicación patria".
Los oficialistas, muchos de ellos vestidos de rojo, el color del chavismo, o con uniformes de las empresas del Estado, gritan consignas a favor del Gobierno y celebran que Maduro anunciara ayer un aumento del 60 % del salario mínimo mensual, que ha quedado ubicado tras ello en unos 200.000 bolívares (280 dólares a la tasa de cambio oficial más alta).
El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, envió hoy un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que felicita a la "fuerza trabajadora de la revolución bolivariana".

2.- Con marchas en todo el mundo se conmemoró el Día Internacional del Trabajador
Chicago.-Con marchas en todo el mundo se conmemoró el día internacional del trabajador, en homenaje a los Mártires de Chicago ejecutados en Estados Unidos en 1886. En la mayoría de los casos las movilizaciones fueron pacíficas, pero en muchos otros los manifestantes fueron reprimidos.
En Italia, Venezuela, Francia y Turquía hubo incidentes.
En Jordania los sindicatos jordanos organizaron una sentada en solidaridad con los cerca de 1.100 presos palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre para pedir mejores condiciones en las cárceles israelíes.
Desde el 17 de abril, cerca de 1.100 palestinos participan en una huelga de hambre que exige el aumento de las visitas de familiares, el fin de las situaciones de aislamiento y de la detención administrativa, que permite los arrestos sin cargos ni juicios por plazos de seis meses prorrogables indefinidamente.
En Venezuela hubo movilizaciones a favor y en contra del Gobierno. En un contexto de crisis política, las fuerzas del orden volvieron a reprimir a las manifestaciones que reclaman la convocatoria a elecciones anticipadas.
En Rusia, más de 100.000 personas participaron hoy en el tradicional acto de los sindicatos rusos con motivo del Día del Trabajo en la Plaza Roja de Moscú.  Liderados por el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, los participantes exigieron mejores salarios y condiciones de trabajo. En el acto también estuvieron representantes del partido gubernamental Rusia Unida.

3.- Alerta EEUU a ciudadanos sobre riesgo de ataques terroristas en Europa
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que avisa a sus ciudadanos que se desplacen por Europa sobre el riesgo de ataques terroristas en todo ese continente, al considerar que el Estado Islámico (EI) ha demostrado su "capacidad" de perpetrar atentados en varios de esos países.
"Los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia y el Reino Unido demuestran que el EI, Al Qaeda y sus filiales tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa", indica una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de EE.UU.
"Aunque los Gobiernos locales mantienen sus operaciones antiterroristas, este Departamento sigue, aún así, preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas", añade la nota.
La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año, es la última de una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar a Europa que el Gobierno estadounidense comenzó a enviar a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.
No obstante, esta advertencia rebaja el tono respecto a la última alerta de viaje, emitida en noviembre pasado y que advertía del riesgo "acentuado" de atentados en Europa en la temporada navideña.
La advertencia actual, espoleada por el ataque de Londres en marzo, y los de Estocolmo y París en abril, señala simplemente que "continúa" el riesgo de atentados en el continente y pide a los estadounidenses allí que se mantengan atentos a sus alrededores.

0 comentarios:

Popular Posts