lunes, 8 de mayo de 2017

Denisse Ugalde más corrupción, más inseguridad...en Tlalnepantla

Denisse Ugalde más corrupción, más inseguridad...
Por Joaquín Morgado
Tlalnepantla de Baz, Edomex.- Los habitantes de esta localidad consideraron que con el triunfo de Aurora Denisse Ugalde Alegría, se espera más de inseguridad, corrupción, y con lo que asegura impunidad. 
Para retratar un poco ms la forma y el fondo para gobernar de esta alcaldesa, agrupaciones sociales de este municipio, principamente, dejaron entrever su desanimo su molestía pues, en principio dijeron que para llegar a ocupar la silla, se dio con la compra del voto 500 pesos, la distribución de la Tarjeta Alegría con 6 mil pesos con la cual podrían retirar 2 mil pesos, y cambiar o gastar en tiendas de autoservicio el resto.
Pero no solo fue eso, prometieron el pago de empleo temporal por mil 700 quincenales, además de amenazas y amedrentamientos a dirigentes y candidatos de otros partidos, para que dejarán de hacer campaña y unirse al PRI, ya que una vez con el triunfo tendrían cargos y salarios altos en la administración municipal.
Y no solo es eso, nuestros informantes dijeron que el comandante es el encargado de reunir y hacerle llegar el dinero sucio que tienen que entregar los elementos, las empresas y...
Es por eso que nada le puede pasar a este comandante, incluso ha sido relacionado con bandas delincuenciales. 
Mencionaron que la gestión de Ugade Alegría, en Tlalnepantla, ha sido peor que las anteriores, por ejemplo, el aumento en la inseguridad, una severa deuda municipal, obra pública inconclusa resaltando los baches, alumbrado en mal estado, afectaciones en todo el sistema de alcantarillado, y lo peor de todo el cobro por el servicio de agua potable más caro del país.
Más casos de nepotismo
En las administraciones anteriores, citaron como ejemplo, el del exalcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses (2009-2012), quien heredó a sus allegados al actual gobierno. Es el caso de su hermano, Eduardo Ugalde Meneses quien labora en el Departamento de Programas de Activación Deportiva. Y también está su sobrino Armando Ugalde López, quien aparece en la Subdirección de Limpia, con un salario mensual de 49 mil pesos.
En la nómina también aparece el hijo del ex edil Joaquín Rodríguez Lugo (PRI), bajo el mismo nombre, en la Coordinación de Mediación, con sueldo de 29 mil pesos al mes. La lista de vínculos familiares y amiguismo continúa.
Por ejemplo, la esposa del síndico Emiliano González Rosas (PRD), Cynthia Magdalena Herrera Flores, percibe un sueldo bruto al mes de 31 mil 661 pesos, en el área de la presidencia municipal. El ex síndico César Ángel Soto (PRI) recibe salario bruto mensual de 49 mil pesos en la Subdirección de Promoción Empresarial. Es hijo del síndico Janitzio Soto Elguera.
Adicionalmente, en la nómina aparecen exalcaldes, como Héctor Fragoso Perete (PRI), ex edil de Tultitlán, y quien dependen de la Coordinación de Asesores, con un salario de 42 mil 378.2 pesos, o Francisco Lozada Chávez (PRI), ex edil de Atizapán, quien está en la Secretaría del Ayuntamiento, recibe 29 mil pesos mensualmente.
William Montero Alvarado, hermano de Arturo Montero Alvarado, dirigente del PRI en Tlalnepantla, están en el área de Administración de Instalaciones Deportivas, y gana 10 mil 313 pesos al mes, Hilario Zaragoza Esquinca, exdirigente del PAN en Tlalnepantla, y trabaja en la Coordinación de Mediación, por lo que se le pagan 32 mil 755 pesos.