martes, 24 de julio de 2018

Semáforo Delictivo Reporta 60 ejecuciones diarios

Semáforo Delictivo
Reporta 60 ejecuciones diarios  
*Tan solo en el primer semestre del 2018, la suma de homicidios dolosos es de 11 mil
 Redacción 

La organización civil Semáforo Delictivo (SD) dio a conocer que el crimen organizado perpetró más de 11 mil ejecuciones (60 por día) en el primer semestre de 2018, lo que representa un incremento de 28% en relación con el mismo periodo del año anterior y un récord histórico.
En conferencia de prensa, el titular de SD, Santiago Roel, precisó que no se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de drogas.
 "Con plata o con plomo las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz", señaló.
En ese sentido, planteó que la propuesta de la exministra Olga Sánchez Cordero de regular las drogas como una medida para pacificar al país es "valiente e inteligente", y subrayó: "Así lo hemos propuesto desde hace varios años y finalmente vemos una respuesta responsable, en lugar de las evasivas a las que nos tienen acostumbrados los políticos en México".
Comentó que la regulación de algunas drogas es sólo el primer paso, y que se debe trabajar la paz de una manera diferente, con estrategias científicas, información estadística y un enfoque preventivo y social como se expresa en la propuesta de paz de Semáforo Delictivo.
"Los mexicanos estamos cansados del mal gobierno que se manifiesta no sólo en los temas de seguridad, sino en todos los ámbitos; por ello es necesaria una reforma administrativa de fondo, que transfiera el poder a los ciudadanos y garantice el buen gobierno. Tenemos una oportunidad dorada para hacerlo y tenemos experiencia. No hay excusa, es momento de cambiar, con liderazgo ciudadano y compromiso político", indicó Roel.
La Organización Semáforo Delictivo avaló la propuesta del próximo gobierno de la República de abrir el debate para la regulación de las drogas, ya que de ser aprobada disminuiría el 80 por ciento la incidencia en homicidios dolosos a nivel nacional.
Santiago Roel, titular de la dicha asociación, sostuvo que el objetivo de esta estrategia es quitarle el poder de control y financiero del ilícito negocio generador de violencia.
Explicó en conferencia que tan solo en el primer semestre del 2018, la suma de homicidios dolosos es de 11 mil, la mayoría de ellos relacionados con disputas entre grupos del crimen organizado. 
Aclaró que esa propuesta surgida del equipo Andrés Manuel López Obrador, corre el riesgo de no concretarse por dos aspectos básicos: ignorancia y presión de los Estados Unidos.
"Uno es la ignorancia de la población no se lleve a cabo esta política propuesta por el equipo de López Obrador que me parece muy inteligente y la otra definitivamente va a haber una reacción como ya se sabe y viene en el escrito de parte de los norteamericanos, y específicamente de la DEA. 
"Para ellos si México regula se les acaba el 'chivo expiatorio'; Estados Unidos ha estado justificando su gran fracaso en la política de drogas recuerden que a ellos se les mueren muchos al año, cuya cifra es de 40 a 60 mil personas al año (…) es un gran fracaso, entonces para qué existe la DEA", afirmó.    



Libre de virus. www.avast.com