jueves, 19 de julio de 2018

INCINERA PGR Y SEDENA MÁS DE OCHO TONELADAS DE NARCÓTICOS

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró en Nuevo León más de ocho toneladas de droga, relacionada con 25 indagatorias.
Se destruyeron siete toneladas 992 kilos 765 gramos 700 miligramos de marihuana, 45 kilos 257 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 205 gramos 800 miligramos de heroína, tres gramos 300 miligramos de metanfetamina y 13 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína.
En lo que va del año se han incinerado en Nuevo León, incluyendo lo anterior, 26 toneladas 615 kilos 330 gramos 721 miligramos de narcóticos.
El evento, llevado a cabo en la VII Zona Militar, en el municipio de Escobedo, estuvo encabezado por el Delegado Estatal de la PGR en Nuevo León, Héctor Viniegra Hernández; el Comandante de la Cuarta Zona Militar en Nuevo León, General de División DEM, Luis Crescencio Sandoval González; y el Comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León, General de Brigada DEM, Agustín Radilla Suástegui.
También se contó con la presencia de elementos y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de personal del Ejército Mexicano, así como representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.