miércoles, 27 de diciembre de 2017

TecSalud y FUNSALUD impulsarán indicadores de calidad y mejores servicios de salud en México

TecSalud y FUNSALUD impulsarán indicadores de calidad
y mejores servicios de salud en México
 ​·         TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) con la finalidad de colaborar en proyectos destinados al mejoramiento de la salud en México.
·         Ambas instituciones impulsarán una cultura de transparencia en hospitales, a través de indicadores de calidad y desempeño a favor de los pacientes.

 TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) A.C., con el cual impulsarán una mayor transparencia en hospitales, además de desarrollar propuestas específicas de políticas públicas e investigación para resolver problemas de salud en México.

El doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, afirmó que los esfuerzos de ambas instituciones impulsarán una mayor cultura de disponibilidad de datos e indicadores de calidad en hospitales, para que la población tenga acceso a información certera sobre el comportamiento de los padecimientos en México.
 
"La colaboración entre ambas instituciones desarrollará propuestas específicas de políticas públicas que puedan dar soluciones a problemas de salud pública en nuestro país. Una de nuestras preocupaciones es encontrar alternativas que mejoren la vida de mexicanos que padecen enfermedades metabólicas, así como el desarrollo tecnológico que permita aplicar nanomedicina en males cardiovasculares", afirmó.
  
Por su parte, Pablo Escandón Cusi, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), aseguró que ambas instituciones promoverán el desarrollo y discusión científica en torno a la medicina, mediante foros educativos y programas de capacitación.
 
La firma de este convenio tiene como finalidad hacer una alianza de colaboración para la realización de proyectos destinados al mejoramiento de la salud en México, fusionando la vocación de ambas instituciones de realizar acciones en pro de la salud mexicana a través del impulso de la investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humano.
 
"Vamos a trabajar conjuntamente en impulsar políticas públicas de salud que nos permitan disminuir la brecha actual entre las necesidades que existen de los servicios de salud y los recursos disponibles para satisfacerlas, queremos ver hacia el futuro", señaló el Rector de TecSalud durante la Conferencia Magistral titulada: "Cómo lograr una Cultura de Innovación y Valor en el Sector Salud de México".
"Este convenio de colaboración entrará en vigor a partir del momento de su firma, y entre ambas instituciones establecerán los proyectos a realizar, así como su alcance, gestión y administración. Para cumplir los objetivos de este convenio será necesario el desarrollo de programas educativos, campañas continuas de concientización y el impulso de nuevas políticas de transparencia en salud", concluyó.
Los comentaristas invitados fueron el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, el evento también contó con la asistencia de directivos y funcionarios de hospitales, aseguradoras, organizaciones civiles, de gobierno e instituciones asociadas, así como con las y los miembros del Consejo Directivo de FUNSALUD.    
 
Sobre TecSalud
TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos.
 
Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.
 
TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.
 
Sobre FUNSALUD
Asociación civil, sin fines de lucro, fundada en 1985, constituida por más de cien empresarios mexicanos comprometidos con la salud pública. En 2016, Global Go to Think Tank Index Report de la Universidad de Pensilvania, clasificó a FUNSALUD en el lugar número 13 dentro de la categoría Mejores think tanks de Políticas de Salud Global; y en el lugar 21 en la categoría Mejores think tanks de Política de Salud Nacional.

 
FUNSALUD está incluida en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT y en el Registro Federal de organizaciones de la sociedad civil del INDESOL, así como ante la Oficina de Integridad de la Investigación de los EUA y la Organización Mundial de la Salud.


Libre de virus. www.avast.com