jueves, 7 de diciembre de 2017

Estados///Morelos proyecta pronta reconstrucción de casas con apoyo de fundaciones

Morelos proyecta pronta reconstrucción 
de casas con apoyo de fundaciones
*Mencionó que las fundaciones se han comprometido a construir las viviendas en un breve periodo de tiempo, con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas . 

Cuernavaca.-Con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas del municipio que le corresponde, cinco fundaciones apoyan la reconstrucción de casas en Morelos, en el más breve tiempo posible.
De acuerdo con un comunicado, apegado al principio de máxima transparencia, el organismo Unidos por Morelos presentó las fundaciones que coadyuvan en el tema de reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo.
Lo anterior, durante la primera sesión del subcomité técnico de Modelos de Construcción de Vivienda, donde el coordinador técnico, Sergio Beltrán Toto, dio a conocer que las fundaciones son: Carlos Slim, Échale a tu Casa, Fundación Azteca, Ofakin y Provivah.
Ante los integrantes del subcomité, Beltrán Toto detalló que las fundaciones están avaladas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), lo que las certifica como empresas aptas para construir viviendas.
Asimismo, dijo que tienen una amplia experiencia en reconstrucción y que su apoyo ayudará a las familias afectadas a potenciar los recursos, ya que aportarán de 30 a 45 mil pesos dependiendo de la fundación y la región.
Mencionó que las fundaciones se han comprometido a construir las viviendas en un breve periodo de tiempo, con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas del municipio que le corresponde.
Además, ofrecen un seguro de un año por vicios ocultos en la construcción de las casas.
"Nos apoyamos en ellas porque el sismo nos enseñó a que solos no podemos, pero unidos lo podemos todo y nuestra prioridad es devolver a los afectados sus hogares", comentó Beltrán.
En este sentido, destacó que en el caso de Jojutla ya existe una casa con el 90 por ciento de avance en su construcción y está próxima a entregarse.
En la misma sesión, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa, informó que ha concluido la primera etapa de credencialización y se está empezando la entrega de materiales para las personas que tuvieron daños parciales, quienes podrán acercarse con su credencial de Unidos por Morelos a los Centros de Distribución para recibir su material de acuerdo al daño de su casa.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que cuentan con credencial estar pendientes de la llamada que se les hará por parte del Organismo Unidos por Morelos para notificarles fecha y ubicación en que se tienen que presentar en el Centro de Distribución de su Municipio, indicó el comunicado.
Pie de foto: Avanca el apoyo a la reconstrucción en Morelos.

++++++++++++++
Casi 80 mil empleos directos permanentes
 se han creado en Guanajuato
Irapuato, Gto.- En los últimos cinco años en Guanajuato se han logrado concretar 245 nuevos proyectos, lo que representa una inversión superior a los 11 mil 700 millones de dólares y la generación de más de 79 mil 500 empleos directos permanentes, informaron autoridades estatales.
​En un comunicado, se dio a conocer que el sector automotriz-autopartes es el que mayor derrama económica ha dejado en la entidad con 168 proyectos, la inversión supera los ocho mil 527 millones de dólares, con lo que se han generado 62 mil 900 empleos.
Además de las inversiones del sector automotor, se ha impulsado fuertemente la diversificación económica para lograr una economía equilibrada al atraer proyectos de: nuevas tecnologías, agroindustrial, farmacéutico, cosmético, metalmecánica, químico, aeronáutico, entre otros.
Refirió que la política que se tiene al interior del gobierno de Guanajuato es la de facilitar las condiciones económicas para que los empresarios generen empleos. Por esta razón, las líneas de acción se centran en la articulación de las cadenas productivas existentes en el estado y el impulso a parques industriales en todas las zonas.
El entorno competitivo que ofrece la entidad a los inversionistas es el factor fundamental para la llegada de importantes empresas al estado. La infraestructura carretera permite el traslado de mercancías de norte a sur del país, así como de costa a costa.
Además es uno de los estados mejor conectados, por él cruzan dos de las carreteras más importantes de Norte América, la del Tratado de libre Comercio (TLC) y la Panamericana, así como de la autopista 15 que enlaza el norte del país con la Ciudad de México, esta carretera cruza por Guadalajara y se conecta con las vías de comunicación que se encuentran al sur de la entidad.
También se han impulsado fuertemente la dotación de servicios e infraestructura a través de las vías que interconectan las carreteras antes mencionadas para llevar desarrollo y mejor calidad de vida a las zonas más alejadas del llamado Corredor Industrial, el centro económico de la entidad.
FOTO: Más empleos en Guanajuato 

++++++++++
Breves
1.- Destruyen más de 63 mil 
     plantas de marihuana en Jalisco
Guadalajara.-La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que inició dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de más de 63 mil matas en tres plantíos de marihuana.
Añadió que elementos de la Fuerza Única Regional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron diversos recorridos en las inmediaciones de los poblados El Limón y Hacienda de la Cofradía, en los municipios de Mascota y Gómez Farías, donde localizaron las extensiones de terreno antes referidas.
Detalló que, en estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración 63 mil 600 plantas de marihuana.
Destacó que en estos lugares se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

2.-Liberan en Tlaxcala apoyos
     para sector acuícola  
Tlaxcala.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el gobierno federal, entregó un apoyo superior a los dos millones 400 mil pesos a productores acuícolas de la entidad.
Indicó que el respaldo consistió en la entrega de seis lanchas que permitirán a los pescadores de la laguna de Atlangatepec fortalecer sus actividades; además concretó una donación de 100 mil crías de carpa para repoblar la laguna.
En un comunicado, la Sefoa dijo que otorgó 13 cartas de apoyo a igual número de acuicultores de diversos municipios, para la adquisición de infraestructura, equipo e insumo biológico.
José Luis Ramírez Conde, titular de la dependencia, detalló que estas acciones responden a la solicitud de los pescadores de la laguna de Atlangatepec, quienes pidieron apoyo para renovar sus embarcaciones, con lo que el gobierno del estado demuestra su interés de mejorar las condiciones de trabajo de los productores.
"Estamos haciendo una inversión tripartita entre los gobiernos estatal, federal y los beneficiarios, con lo que se respalda a las sociedades de pescadores San José Atlanga y Pescadores de la trasquila", detalló.

3.- Prioridad reforzar acervo educativo
      en penales de Baja California
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que una de sus prioridades es que los organismos se sumen al esfuerzo para reforzar el acervo educativo y cultural de las personas privadas de la libertad.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que ese factor al que se sumen los organismos gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles ayudará a reducir la reincidencia delictiva en la entidad.
Refirió que la educación es la base fundamental para que todo ser tenga solidez emocional, económica y social, derecho que también tienen las personas que están en reclusión mientras purgan una condena.
Dijo que los penales de Baja California cuentan con bibliotecas abastecidas con ejemplares que permiten a la población interna contar con educación básica, media y profesionalización en talleres para ejercer un oficio luego de obtener su libertad.
Destacó la importancia de contar con el apoyo de organismos gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas, a través de la donación continua de ejemplares actualizados con contenido educativo, cultural y religioso.


Libre de virus. www.avast.com