jueves, 21 de diciembre de 2017

México: Seis cuerpos amanecen colgando de tres puentes en Baja California Sur

México: Seis cuerpos amanecen colgando 
de tres puentes en Baja California Sur
*Todos los cadáveres son de sexo masculino. Se encontraron en lugares de interés turístico.

A primeras horas de este miércoles, seis cuerpos fueron encontrados colgando de tres puentes en los municipios La Paz y Los Cabos de Baja California Sur, al noroeste de México.
En el caso de La Paz, la capital del estado, los cadáveres fueron hallados en el puente que conecta hacia el aeropuerto internacional de la urbe, reseñó BCS Noticias.
Mientras que en el municipio Los Cabos, dos cadáveres se localizaron en el puente que conecta hacía el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; y otros dos en un puente del corredor turístico de ese ayuntamiento.
Junto a los cadáveres estaban también colgados unos mensajes, que fueron retirados por cuerpos de seguridad estatal y municipal, con ayuda de los bomberos. Su contenido no fue dado a conocer.
Este tipo de hallazgos es común en estados como Michoacán, Nayarit y Veracruz; en Baja California Sur, la tercera entidad más violenta de México, es la primera vez que se produce esta situación.
Se desconoce la autoría del crimen; sin embargo, se sabe que esta es una modalidad de los carteles del narcotráfico que operan en la región.
Junto a los cuerpos se encontraba un mensaje pintado sobre una manta blanca firmado por "Guzmanes y Tegoripeños" y que amenazaba a quienes "no se pongan a la orden con nosotros".
A la misma hora pero en el puente ubicado en el poblado de Chametla, que conduce al Aeropuerto Internacional de La Paz, se encontraron otros dos cadáveres de hombres colgados. Una manta con la misma leyenda que la encontrada en San José del Cabo fue hallada.
Otros dos cuerpos colgados, también de hombres, fueron ubicados poco después de las 05:00 horas en el puente a la altura del kilómetro 4.5 de la Carretera Transpeninsular tramo San Lucas-San José del Cabo.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, condenó los hechos y anunció que el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad ya los investiga.