miércoles, 20 de diciembre de 2017

Descarrilan nuevamente un tren; se llevan toneladas de arroz

Descarrilan nuevamente un tren; se llevan toneladas de arroz

Acultzingo, Ver.- Por segunda ocasión en menos de 10 días, un tren de carga es descarrillado de manera intencional, de nueva cuenta tres tolvas volcaron para que decenas de personas de apoderaron de toneladas arroz en el tramo ferroviario Vaquería-Puente Colorado.
Los asalta-trenes destrozaron unos tramos de vía, para lograr que la locomotora se detuviera.
Trascendió que esta vez no hubo vigilancia de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), ya que al parecer Ferrosur no pagó sus salarios.
El tren carguero transitaba por el tramo ferroviario Vaquería-Puente Colorado.
En el trayecto, el maquinista se percató que un trecho de rieles estaba destrozado, frenó, pero no evitó que tres tolvas que transportaban arroz descarrilaran.
Aunque el atentado fue reportado, ninguna corporación policiaca llegó a prestar el auxilio, provocando que desde temprana hora de ayer decenas de personas llegaran al punto del accidente para llevarse toneladas de grano.
Nuevamente se suspendió el paso de trenes hacia el sureste mexicano por tiempo indefinido, personal de Ferrosur trabaja en la rehabilitación.
Para saber:
El pasado 9 de diciembre, tres tolvas cargadas con arroz se descarrilaron, luego de que delincuentes destrozaran un tramo de riel y bloquearan las vías para detener un tren carguero y saquearlo, en el tramo Acultzingo-Puente Colorado.