domingo, 13 de septiembre de 2015

Mundo/Al Qaeda urge a jóvenes musulmanes a atentar en EU y Occidente

Al Qaeda urge a jóvenes musulmanes

 a atentar en EU y Occidente

En la audiograbación, al Zawahiri pide a los musulmanes estadunidenses y de Occidente lanzar ataques de "lobo solitario" dentro de sus países, similares a los perpetrados durante el maratón de Boston del 15 de abril de 2013 y el ataque armado al semanario francés Charlie Hebdo en enero pasado.

Bruselas.-El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, urgió a los jóvenes musulmanes a atentar en Estados y los países occidentales, en un mensaje difundido hoy en internet, dos días después del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En la audiograbación, al Zawahiri pide a los musulmanes estadunidenses y de Occidente lanzar ataques de "lobo solitario" dentro de sus países, similares a los perpetrados durante el maratón de Boston del 15 de abril de 2013 y el ataque armado al semanario francés Charlie Hebdo en enero pasado.

"Hago un llamado a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición de los cruzados a que no duden", afirmó el líder de la organización extremista Al Qaeda, según un reporte de la cadena informativa británica Sky News.

Ahora, agregó, "debemos centrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de la cruzada occidental y específicamente Estados Unidos", subrayó, en referencia a los países de la coalición internacional que opera en Irak y Siria.

El médico de origen egipcio y quien por muchos años fue lugarteniente de Osama Bin Laden sugirió a los jóvenes musulmanes tomar como ejemplo a los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, que atentaron en Boston, o a los dos hombres enmascarados que irrumpieron en el semanario Charlie Hebdo.

El reporte de Sky News destacó que no está claro cuándo al Zawahiri hizo la grabación, aunque podría haber sido realizada al menos hace dos meses, ya que hace referencia al mulá Mohammed Omar, líder del Talibán, cuya muerte fue anunciada por Afganistán a finales de julio pasado.

El mensaje de audio se dio a conocer sólo dos días después de que el mundo recordara los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, perpetrados por Al Qaeda, y a menos de una semana de que apareció en internet otra grabación de al Zawahiri.

El jueves pasado, el líder extremista apareció en un video difundido en varios sitios islamistas, en el que desconoció al grupo Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, y asegura que sus actividades sangrientas atentan contra el Islam.

En la grabación de este domingo, al Zawahiri también reiteró que considera que la reivindicación de un califato por parte del Estado Islámico es ilegítima, pero afirmó que se uniría al grupo para enfrentar a Occidente y a fuerzas seculares en Irak y Siria.

Pie de foto:Al Qaeda llama a continuar la guerra santa.  

++++++++++++

Austria pide a Alemania que controles

 fronterizos sean "humanitarios"

Viena.- El canciller austríaco, Werner Faymann, pidió hoy que los controles fronterizos restablecidos por Alemania ante la oleada de refugiados no se hagan a expensas de los solicitantes de asilo y se desarrollen de forma "humanitaria".

"Parto del punto de que la canciller alemana también lo ve así", indicó el jefe del Gobierno austríaco, quien el martes se reunirá en Berlín con Angela Merkel para analizar el estado de la crisis de los refugiados, según la agencia APA.

En el encuentro también participarán los ministros de Interior de los dos países, la austríaca Johanna Mikl-Leitner y el alemán Thomas de Maiziere.

Faymann insistió en la importancia de que los dos países mantengan la colaboración que han aplicado hasta ahora.

Durante más de una semana, los dos han practicado una política de fronteras abiertas que ha permitido a miles de refugiados de Oriente Medio llegar a Alemania cruzando Austria sin ningún tipo de control.

Según el canciller austríaco, pese al fin de esa política, Alemania sigue tomándose muy en serio el derecho de asilo.

"La gente será controlada en determinadas pruebas aleatorias. Esto manda una señal a los traficantes de personas, pero no puede mermar el derecho de asilo", explicó el político socialdemócrata.

Además, indicó, servirá para no dar falsas esperanzas de acogida a quienes vienen de países considerados seguros y que, por tanto, no tienen derecho a solicitar asilo.

Con todo, pidió que la vuelta de los controles no provoque el caos ni un "atasco" demasiado grande.

Cientos y hasta miles de refugiados han entrado diariamente en Austria desde su frontera con Hungría y la mayoría han seguido luego camino hacia Alemania, el principal destino de la mayoría de los que huyen de la guerra o la pobreza en sus países.

Austria teme que el flujo de refugiados que entra en su territorio tenga ahora dificultades para seguir su viaje.

Por su parte, el vicecanciller austríaco, Reinhold Mitterlehner, que también viajará a Berlín, indicó que es preciso dejar claro que no es posible mantener un tránsito de refugiados ilimitado y sin estructura.

Pie de foto: Oleada de migrantes inédita en la historia Europea.

++++++++++

 Breves

1.- Mueren 28 refugiados en nuevo

     naufragio en isla de Grecia

Atenas.-Al menos 28 refugiados, incluidos 14 niños, murieron, 68 fueron rescatados y 29 salvaron la vida nadando hasta una playa, en un nuevo naufragio ocurrido frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera griega.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro bebés, 10 niños, seis mujeres y ocho hombres, según las autoridades griegas, citadas por la agencia de noticias ANA.

Tras recibir la llamada de emergencia, la guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras un helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia, ya que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco hundido.

El naufragio del barco de madera esta madrugada al oriente de Farmakonisi, cerca a las costas de Turquía, es el tercero que ocurre este fin de semana, luego que la víspera una embarcación de plástico se hundió cerca de Samos, dejando a cuatro menores desaparecidos.

 

2.- Primer ministro de Egipto presenta renuncia junto con su gabinete

El Cairo.-El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, presentó la renuncia de su gabinete en pleno, la cual fue aceptada por el presidente Abdelfatah al Sisi, quien designó al frente del gobierno al titular del Ministerio de Petróleo.

El mandatario egipcio encargó al ministro de Petróleo del gobierno saliente, Sherif Ismail, la formación de un nuevo gabinete en el plazo de una semana, de acuerdo con la agencia local de noticias Mena.

La noticia fue anunciada por la Presidencia egipcia, que no preció las razones de la dimisión del gabinete, que se produce en vísperas de las elecciones legislativas en el país, previstas para el 18 y 19 de octubre próximo.

Asimismo, la renuncia del gabinete de Mahleb ocurrió a una semana de que las autoridades egipcias arrestaron al ministro de Agricultura, Salá el-Din Helal, por acusaciones de corrupción.

 

3.- Ofrecen en EU borrar tatuajes

     a víctimas de tráfico sexual

Washington-Miami, Las Vegas y San Francisco son las "capitales" en Estados Unidos del tatuaje, considerado un arte por aquellos que buscan modificar el color de la piel mediante un dibujo o un texto, incluidos los proxenetas que marcan a sus víctimas de tráfico sexual.

Uno de los lugares preferidos para los amantes de esta milenaria técnica, de inyectar tinta con agujas en la epidermis de una persona, es Miami Beach, donde abundan los negocios que se dedican a este trabajo por el cual pueden cobrar desde 100 dólares por un tatuaje sencillo hasta miles por uno complicado.

Pero en el número 1218 la Avenida Washington de Miami Beach llama la atención un negocio en especial: "Miami Tatto Co." que desde hace varios meses ofrece borrar los tatuajes gratis a mujeres que han sido víctimas de tráfico sexual.

Para estas mujeres muchas veces las cicatrices de su pasado viven en tatuajes, incluso después de que estén libres.

Su dueña Amor Sierra, hija de padres inmigrantes de Cuba y Honduras, dice que dejó su trabajo en el mundo corporativo para adquirir el local hace dos años y medio como "una señal de Dios" en su Iglesia Cristiana y para ayudar a estas personas.

"Yo antes pensaba que eso del tráfico sexual sólo sucedía en otros países no aquí en Estados Unidos", señaló a Notimex Sierra sentada en uno de los sillones que adornan su local en la concurrida Miami Beach.