lunes, 15 de junio de 2015

BANSEFI PROMUEVE ENVÍO DE REMESAS EN APOYO A MIGRANTES

BANSEFI PROMUEVE ENVÍO DE
REMESAS EN APOYO A MIGRANTES
*Incluye tasas preferenciales en el tipo de cambio.
En apoyo a más de diez millones de migrantes que radican en Estados Unidos, el gobierno federal a través Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI puso a su disposición un novedoso sistema para envíos de remesas a costos bajos, mayor seguridad y tasas preferenciales en el tipo de cambio.
Alejandra del Moral Vela, directora de BANSEFI ratificó que existe la disposición de ofrecer la tasa más baja para el envío de remesas con la garantía de su recepción para cuentahabientes de toda la República Mexicana.
Explicó que dentro  de las características y ventajas del programa se encuentran: el apoyo al beneficiario que no paga comisión al cobrar el dinero, mientras el remitente sólo debe cubrir la tarifa más baja con una comisión que va entre 3 y 5 dólares, además de que ambos son  sujetos de un tipo de cambio preferencial por parte del Banco de México, advirtió.
Durante la mesa de trabajo Finanzas y Educación Financiera que sostuvo con directivos del  Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME),exhortó a los mexicanos que viven en el extranjero, sobre todo en  Estados Unidos, para que conozcan el programa "Directo a México" y los beneficios que obtienen cuando realizan sus transacciones financieras a través de un banco confiable como BANSEFI.
IME AGRADECE EL APOYO
Por su parte, el Director del Instituto de Mexicanos en el Exterior IME, Francisco De la Torre,  reconoció el interés y respaldo que BANSEFI le ofrece a la comunidad mexicana en los Estados Unidos, no sólo con costos accesibles, sino por la  notable disposición de sumar beneficios financieros a favor de quienes menos tienen.
De La Torre se comprometió a retomar la transmisión de videos con contenidos de educación financiera en las salas de espera de los consulados, así como la realización de eventos conjuntos para la promoción de educación financiera y servicios financieros que involucren al migrante y sus familias.
De igual forma, los representantes de las instituciones acordaron reestablecer el grupo de trabajo "Directo a México" y vincular su uso con programas gubernamentales formados especialmente para beneficiar este sector.
Cabe destacar que ésta es la primera ocasión en que un titular de BANSEFI se reúne con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE), encabezada por su Directora Jan Gustafson y el Presidente electo de la Asociación Karling Aguilera-Fort, con el fin de  lograr la inclusión de los migrantes hispanoparlantes a quienes se les ofrecen clases gratuitas de inglés.