domingo, 25 de enero de 2015

Estados/ Elige PRI a Alejandro Moreno como candidato al gobierno de Campeche

Elige PRI a Alejandro Moreno como
candidato al gobierno de Campeche
*Por su parte, el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Herida, dijo sentirse satisfecho por haber sido tomado en cuenta como uno de los aspirantes a la gubernatura de Campeche 

Ciudad de Campeche.- Luego de un encuentro sostenido con los cinco aspirantes a la gubernatura de Campeche, el presidente nacional del PRI, César Camacho, dio a conocer que Alejandro Moreno Cárdenas será el abanderado de ese instituto político a la gubernatura de la entidad.
En entrevista al término del encuentro, Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a sus compañeros por el respaldo que le otorgaron, lo que demuestra, dijo, que el partido siempre ha trabajado en unidad.
"El partido siempre ha dado una muestra clara, como lo ha hecho siempre, de unidad, de trabajo y en unidad y trabajo vamos a enfrentar primero la precandidatura, vamos a trabajar todos juntos para que ganemos la precandidatura y posteriormente la candidatura del PRI y ganar la elección del próximo mes de junio. Estamos muy contentos en el partido, con un gran ánimo, con un gran respeto y yo muy honrado por ser ésta una posición de todos, de trabajo para enfrentar el proceso electoral de junio".
Por su parte, el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Herida, dijo sentirse satisfecho por haber sido tomado en cuenta como uno de los aspirantes a la gubernatura de Campeche y comentó que seguirá al frente de su cargo.
En tanto, Alejandro Moreno comentó que mañana se registrará como precandidato, evento al que se espera la asistencia de César Camacho.
A la reunión, celebrada en la sede nacional del PRI Ana Martha Escalante Castillo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Oscar Román Rosas González, quienes refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado, y se comprometieron a respaldar a Alejandro Moreno Cárdenas en la búsqueda de la candidatura y a trabajar juntos por el bienestar de los campechanos.
Pie de foto: Alejandro Moreno para gobernador de Campeche.
++++++++++++++

Reporta SSNL 309 caso 
de influenza por invierno
Monterrey.-La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) indicó que durante la actual temporada invernal se han registrados 309 casos de influenza, por lo que exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad viral.
Precisó que de octubre del año anterior a la fecha se han realizado 789 muestras y de estos 142 resultaron positivos con influenza H3N2, mientras que 29 y 138 presentaron del tipo "A" y "B", respectivamente, sin que reporte defunciones.
Los casos de influenza de esta temporada invernal son inferiores a los 663 del mismo lapso de 2013-2014, en el que también se presentaron nueve muertes por la enfermedad.
"La influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias, ataca a la población en general pero principalmente a los niños pequeños y adultos mayores de 60 años", remarcó.
Reiteró que su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza.
Ante esto, insistió a la población que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se acuda de inmediato al médico o a alguna unidad de salud.
Refirió la dependencia que se ha puesto a disposición la vacuna contra la influenza, la cual protege de las variantes AH1N1, H3N2 y la tipo B, con preferencia para niños y niñas de seis meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
Asimismo, para personas de cualquier edad que padecen diabetes, asma y enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón, así como obesidad mórbida.
Pie de foto. Alarmante ola de influenza en el norte del pais.-
++++++++++++


Breves
1.-Tormenta invernal golpeará 
     las zonas altas de Durango  
Durango.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la tarde de este domingo nevadas en las partes altas debido al paso de la tercera tormenta invernal.
En el reporte del clima la dependencia federal informó que las temperaturas mínimas oscilaron entre 1 y 6 grados centígrados; la más baja se registró en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví con 1 grado bajo cero.
El pronosticó refirió que se mantendrá el ambiente fresco estimándose que la máximas estén entre los 16 y los 21 grados centígrados, con algunas posibilidades de eventos de precipitación.
En este sentido, se espera que para la tarde descienda la temperatura de manera importante, teniendo la probabilidad de eventos de nieve y aguanieve en las zonas altas del estado.
El organismo comunicó que para la noche se estiman valores entre los 3 y los 8 grados centígrados, y para la mañana de este lunes se estiman heladas en la zona sierra y una mínima de 7 grados en la capital del estado.

2.- Organiza Segob convivio con jóvenes 
   de Guerrero y "Avispones" de Chilpancingo
Chilpancingo.-La Secretaría de Gobernación, a través de las Subsecretarías de Derechos Humanos y de Prevención y Participación Ciudadana, organizó un evento de convivencia en Chilpancingo, Guerrero, para los jóvenes beneficiarios del programa "Glorias del Deporte; Futbol, Escuela de Vida".
De acuerdo con un comunicado, durante el evento, al que asistieron alrededor de 400 personas y en el que participaron integrantes del equipo de los "Avispones" de Chilpancingo y sus familias, se llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y motivacionales, lo cual contribuyó a fortalecer la cohesión comunitaria y la convivencia ciudadana.
Además, el exjugador del equipo Atlas, Cesar Andrade, impartió una clínica deportiva a los jóvenes asistentes al Estadio de los Avispones.

3.- Realiza Tlaxcala Programa de
     Reordenamiento Territorial Municipal 
Tlaxcala.-La administración estatal realiza un programa de reordenamiento territorial en la zona oriente de la entidad, proyecto que busca dar un impulso a esa zona con la entrada en operación de la planta armadora Audi, en el vecino estado de Puebla.
En un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de Tlaxcala señaló que, a través del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Tlaxcala, se crearon organismos municipales en municipios como Tequexquitla y Huamantla.
"Se conformaron los programas municipales de desarrollo y ordenamiento territorial de Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, los cuales tienen como principal objetivo, incorporar a los municipios a una estrategia de impulso regional detonado por la instalación de la planta armadora Audi en la localidad de San José Chiapa, Puebla".