lunes, 14 de enero de 2013

Los 20 gadgets del CES 2013

Los 20 gadgets del CES 2013
Samsung S9 UHD
La Samsung S9 UHD es la pantalla 4K de 85 pulgadas que cuenta con cuatro procesadores que convierten cualquier señal Full HD en Ultra HD.
Foto: Cortesía Samsung

Se roba Ultra HD el show; su resolución es cuatro veces mayor que Full HD



Las Vegas,  Estados Unidos (14 enero 2013).- Terminó el Consumer Electronics Show (CES), la feria más grande de tecnología que anticipa lo que verás en las tiendas a lo largo del año. Ahora queda esperar que todos esos gadgets, que te facilitarán la vida, lleguen a México.

Cámaras digitales con Android y Wi-Fi, automóviles con apps, así como hornos y aspiradoras inteligentes con cámaras para ver desde el smartphone lo que hacen, fueron algunas de las novedades de esta edición del CES.

Particularmente hablando de los televisores, parecía que los fabricantes llevaban prisa por aumentar exponencialmente la resolución de las pantallas. Fue casi como un duelo de fuerzas.



Deslumbraron las nuevas TVs con resolución Ultra HD o 4K. Tienen cuatro veces la densidad de pixeles que una Full HD, la máxima definición que da un Blu-ray.

Los nuevos televisores con ultra alta definición llegarán a México este año de la mano de Samsung, LG, Panasonic y Sharp, aunque con algunos aspectos a tomar en cuenta: su precio será alto como cualquier tecnología nueva, por arriba de los 100 mil pesos, y será muy poco el contenido que saque provecho a la resolución. Por el momento, la única película que está hecha para 4K es "El Hobbit".

En este CES parece que se olvidaron del 3D, ningún fabricante habló de ello. Ernesto Piedras, director general de la firma de análisis The CIU, argumentó que hace dos o tres años los fabricantes se equivocaron al proclamar que todo iba a ser 3D.

Pero las TVs no fueron lo único que brilló en el CES. De los 20 mil productos presentados en el Consumer Electronics Show (CES), elegimos 20 que vale la pena considerar para estrenar en 2013. Aún no tienen fecha de salida ni precio.

Samsung S9 UHD TV
Esta es la pantalla 4K Ultra HD de 85 pulgadas de Samsung que cuenta con cuatro procesadores que convierten cualquier señal Full HD en Ultra HD. Integra el sistema de sonido en el marco.

Canon PowerShot N
Al capturar una imagen, este equipo creará una serie de cinco fotos con variaciones en posición, iluminación o color para que el usuario escoja alguna. Tiene conexión a Wi-Fi.

Parrot Flower Power
Al colocarlo en una maceta, este sensor mide humedad, luz o necesidad de fertilizante.

Está basado en el análisis del PH de la tierra y envía la señal por Bluetooth a tu smartphone con el que, a través de una app, tendrás reportes detallados de tu plantita.

Sony SRS-BTX500
Haz que tu smartphone con NFC (Near Field Communication) toque estas bocinas y la música comenzará. Es compatible con Bluetooth y su pila dura hasta seis horas.

Trakdot
Este dispositivo para maletas se configura con tus datos y se coloca dentro del equipaje. Si llegas al aeropuerto y tu maleta no está, podrás localizarla desde tu smartphone y verla en un mapa.

LG Hom-Bot LRV5900
Esta aspiradora, que limpia sola la casa, puede ser controlada y operada con la voz desde un smartphone. Gracias a tres cámaras que integra, podrás ver en video cómo está aspirando.

Panasonic RP-BTGS10
Para evitar que los tímpanos se desgasten, estos audífonos se colocan en las sienes y emiten vibraciones que recorren el cuerpo a través de los huesos para llegar al sistema auditivo.

BoomBottle
Resistentes al agua y el polvo, estas bocinas de Scosche están pensadas para colocarlas en el sujetador de botellas de bicicletas. Reciben de forma inalámbrica canciones que traigas en tu smartphone hasta por 10 horas.

Samsung NX300
Además de tener conexión Wi-Fi y 20 megapixeles, es compatible con los nuevos lentes intercambiables 2D/3D que permiten grabar video en 3D.

Winbot 7
Limpia ventanas y espejos con Winbot 7. Se adhiere a superficies verticales. Funciona con sensores que detectan las zonas limpias y así no repite recorrido ni choca con los bordes.

Plair
Conecta Plair en tu televisor vía HDMI y comparte los contenidos de cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo. Además, incluye un servicio con contenido como series de TV.

Nvidia Project Shield
El dispositivo Android para jugar de NVIDIA tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, bocinas y se conecta a la computadora para importar juegos desde la PC o acceder a servicios de juegos en la nube.

Lenovo IdeaCentre Horizon
Se trata de una tableta de 27 pulgadas que puede ser utilizada hasta por cuatro personas al mismo tiempo. Funciona como un centro de juegos e incluye títulos de EA como Monopolio.

iBitz PowerKey
Estos podómetros de Geopalz son para niños. Se colocan en los zapatos y están ligados a un juego en el que se desbloquean objetos y ganar premios entre más pasos den, para promover el ejercicio.

Hapifork
El tenedor de Hapylabs registra cuánto tiempo tarda el usuario en terminar su comida, porciones consumidas e intervalos entre bocados. La idea es que el usuario coma más despacio; por ello, al comer rápido el tenedor vibrará.

Fitbit Flex
Esta pulsera monitorea la actividad física y calorías quemadas, así como patrones de sueño. El usuario la programa desde una PC con objetivos a cumplir y se ilumina cuando los cumple.

Discovery IQ
Dacor lanzó un horno inteligente que incorpora una pantalla de 7 pulgadas con Android y conexión Wi-Fi. Tiene con apps de cocina preinstaladas, así como controles para maniobrar el horno desde tu smartphone a través de la misma red Wi-Fi.

Samsung 7.1 Channel Home Theater System
Además de tener un sistema de ocho bocinas, su reproductor de blu-ray será el primero de la marca en convertir contenido de Full HD a Ultra HD.

Razer Edge
Diseñada para gamers, esta tableta de 10.1 pulgadas con Windows 8 tiene 4 GB de RAM y 64 GB en estado sólido, además de procesadores Intel i5 y NVIDIA GeForce para un desempeño óptimo al jugar. Ofrecerá accesorios para operarla como consola.

Sony MP3 Walkman Sports NWZ-W273
Resistentes al sudor e incluso sumergibles, estos audífonos inalámbricos con reproductor MP3 de Sony ofrecen hasta 4 GB para almacenar música y ocho horas de reproducción.

Tienen su lugar gadgets raros

El Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas no muestra únicamente los avances más futurísticos de la industria tecnológica, sino también algunos de los gadgets más inútiles y curiosos con altas dosis de ingenio y humor.

Reproductores de MP3 de formas inesperadas, instrumentos que en vez de cuerdas usan rayos de luz, juguetes luminosos, ropa lista para integrarse con tecnología e incluso una bacinica para niños fueron exhibidos como parte de la oferta en innovación.

El nuevo cubo
De plástico, sin pantalla y con medidas de apenas 22 milímetros cúbicos y 18 gramos, newKube es un reproductor MP3 con capacidad para escuchar hasta seis horas continuas de música. Carga en sólo una hora. Cuenta con puerto microSD para tarjetas desde 512 MB hasta 32 GB para oír cerca de 8 mil canciones. Cuesta 40 dólares.
Newkube.com

iBacinica
Nada como un iPad para entrenar a los pequeños que empiezan a dejar los pañales, o al menos esa es la filosofía de CTA Digital, la compañía que presentó iPotty. La bacinica tiene base y cubierta para colocar la tableta. Así tus hijos podrán jugar o ver películas mientras aprenden a ir al baño solitos. Estará disponible en marzo de 2013 y costará aproximadamente 40 dólares.
Ctadigital.com

Ropa para gadgets
La empresa Technology Enabled Clothing (TEC) presentó Tec Jacket 2.0, una chamarra con bocinas y cámaras integradas, compartimentos para guardar smartphones, tabletas y stylus, un sistema para cargar la batería de un dispositivo móvil y uno para recargar ese sistema con movimiento, leds, amplificador de señal de internet móvil y pantallas flexibles en las mangas para proveer información.
Scottevest.com

Cuerdas de luz
Beamz Player Interactive System es un juego que reproduce música cuando el usuario pasa sus dedos entre rayos de luz proyectados entre dos barras a la orilla del dispositivo. Tiene melodías precargadas y se pueden crear nuevas. Cuesta 180 dólares.
Thebeamz.com

Con foquitos
Podrían ser sólo bloques ordinarios para jugar y armar estructuras, pero los Lite Brix de la empresa Cra-Z-Art son más que eso. Se trata de bloques transparentes con luces LED de colores en su interior para jugar y armar estructuras de forma más creativa y divertida. Similares al Lego, hay sets temáticos con estaciones de Policía, hospitales, aviones y otros vehículos.
Superlitebrix.com

Teclado físico para iPhone
Las prisas, los dedos gruesos y la impaciencia son las causas principales de la frustración al escribir en pantallas táctiles. Pensando en quienes sufren de estos males, SoloMatrix creó una carcasa llamada Spike que coloca un teclado QWERTY sobre la pantalla de iPhones 4 y 5, funcionando tal y como lo haría con un equipo BlackBerry. El teclado se puede quitar fácilmente para tomar una llamada, jugar y volver nuevamente a escribir Spike.
solomatrixinc.com