viernes, 11 de enero de 2013

Registra Sectur-DF derrama económica de 279 mdp

Registra Sectur-DF derrama económica de 279 mdp
La Secretaria de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF), reveló que durante las tres primeras semanas del mes de diciembre se registró una derrama económica de 279.1 millones de dólares, cifra que representa más del 73% de lo esperado.
Informó que al 20 de diciembre han arribado a la ciudad poco más de 917 mil 338 turistas, de los cuales 733 mil 870 son nacionales y 183 mil 468 extranjeros.
La Sectur-DF refirió que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó 62%, dijo que uno de los principales atractivos turísticos de la temporada en la ciudad de México es la pista de hielo que se instaló en el Zócalo, dónde un millón 665 mil 530 personas han participado de forma gratuita.
Otro atractivo para visitar en estas fechas, es el Turibus Circuito Navideño Nocturno que tiene un costo de 85 pesos por vuelta, el precio incluye un adulto y dos niños gratis.
Es un recorrido por diferentes puntos representativos de la ciudad como: el Zócalo, Monumento a la Revolución, Torre Latino, Bellas Artes, entre otros.
Además, los turistas tendrán la oportunidad de visitar museos gratuitos, iglesias, parques, zoológicos, restaurantes, centros comerciales y eventos culturales, ya que la Ciudad de México ofrece diversos sitios de interés para todos los gustos y presupuestos.
Para la Secretaria la temporada decembrina es representativa para el turismo religioso, ya que representa el 4% de los motivos de un viaje, estima que dicho porcentaje incrementará significativamente en esta semana.