sábado, 12 de enero de 2013

El multihomicida "El Ivancito", al reclusorio


 
            Iván Pizaña  Rojano, "El Ivancito", considerado como uno de los sicarios más peligrosos, será consignado ante un juez por los delitos de homicidio, robo, lesiones y lo que resulte, luego de que la procuraduría capitalina, encontró elementos suficientes que lo señalan como responsable de esos ilícitos.
De acuerdo a las investigaciones de la PGJDF, "El Ivancito" señalado de privar de la vida a un vecino de la delegación de Iztapalapa el mes pasado. El individuo estuvo involucrado también en otros hechos delictivos como  robo a transeúnte, privación ilegal de la libertad y  homicidios.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que el probable responsable, identificado como Iván Pizaña  Rojano, fue asegurado el pasado 10 de enero, aproximadamente a las 22:30 horas, en andador Leonardo Bravo de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. A través de la Cámara Gesell, testigos de hechos, lo identifican como el autor del crimen.
Según el expediente del caso, el pasado 26 de diciembre, elementos policiales fueron advertidos de la presencia de una persona que, momentos antes, había sido balado. Los uniformados se trasladaron a la esquina de Andador Melchor de los Reyes y Cerro Encantador, colonia Unidad Ermita Zaragoza, donde hallaron herido a Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, quien minutos después falleció en el lugar.
Al iniciar la investigación se estableció que el ahora detenido intimidó a los integrantes de una familia para que retiraran una denuncia por el delito de lesiones en contra de su persona.
Al continuar con la investigación, personal ministerial declaró a un testigo de hechos quien refiere que ese día el probable responsable, en compañía de otras personas, interceptaron al ahora occiso. Iván Adrián Pizaña Rojano, quien portaba un arma de fuego y disparó en diversas ocasiones contra de la víctima para luego huir.
Elementos de la Policía de Investigación, con la información recabada, localizaron y detuvieron al probable responsable.
Con base en información de la institución se estableció que el probable responsable  obtuvo su libertad recientemente al cumplir la sentencia máxima de cinco años en noviembre pasado del Centro de Justicia para Adolescentes por su responsabilidad en diversos delitos como son robo a transeúntes, privación ilegal de la libertad y en siete homicidio en diversas acciones.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Iván Adrián Pisaña Lozano, "El Ivancito", es considerado como uno de los sicarios más peligrosos de los últimos años que venía operando en el distrito Federal y municipios de la zona oriente del Estado de México y a quien se le relaciona con una serie de narcoejecuciones.
A "El Ivancito", se le relaciona con células del crimen organizado y el narcotráfico-, se logró tras exhaustivas investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Investigadora.
Al ser exhaustivamente interrogado confesó varios crímenes relacionados con la venta de droga, entre ellos los de tres jóvenes en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa, a quienes les disparó con armas de fuego para uso exclusivo, luego de sostener problemaas por la venta de droga en antros de Iztapalapa y en Los Reyes, en el Estado de México, en el Antro La casa del Abuelo, cuyo propietario es conocido en el barrio de tepito como El Abuelo, a quien se lle relaciona con el tráfico de drogas y contrabando en el barrio de tepito.
Enviado a través de BlackBerry de movistar