domingo, 13 de enero de 2013

Combatir crímen y narco y promover el deporte: Mondragón


                De manera paralela al combate al crímen organizado y el narcotráfico en México, Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, promoverá el deporte como una actividad fundamental para el Personal de la Policía Federal, tras recibir a la boxeadora, campeona mundial de peso gallo, Suboficial Irma García Núñez, para felicitarla por la obtención de su título mundial, el pasado 5 de enero. 
              En el marco de este encuentro, el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional expresó a la Suboficial García Núñez todo su reconocimiento, al tiempo que se comprometió a impulsar el deporte en la institución.
              Irma García Núñez, de 31 años, licenciada en derecho se coronó campeona tras derrotar a Janeth "Cuisilla" Pérez, en un encuentro boxístico celebrado en el Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde la decisión de los jueces fue unánime a su favor, para otorgarle el triunfo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
            En esta ocasión, la Suboficial de la Policía Federal sumó su segundo título, toda vez que el 16 de abril de 2011 también obtuvo el campeonato internacional de peso pluma avalado por la AMB, ocasión en que derrotó a Jazmín Rivas "La Rusita", originaria de Durango.
            Cabe señalar que el box es una de las principales disciplinas deportivas que se practica dentro de la Policía Federal, la cual cuenta con hombres y mujeres que integran el equipo de boxeo que ha destacado en competencias nacionales e internacionales.
Enviado a través de BlackBerry de movistar