viernes, 11 de enero de 2013

Busca PGJDF Perros Hasta en las Casas

Busca PGJDF Perros Hasta en las Casas

Josué Hernández Pineda

Las investigaciones para dar con los perros asesinos, han tomado otro rumbo. Ahora, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), investiga a vecinos del Cerro de la Estrella en busca de perros que provocaron la muerte de cinco personas en la zona.

La Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa recorre calles de la zona en busca de indicios de alguna persona dueña de perros que pudieran haber estado involucrados en los ataques contra tres mujeres, un bebé y un adolescente de 16 años.

El miércoles un hombre fue detenido y luego dejado en libertad debido a que vecinos aseguraban que dos perros de su propiedad eran agresivos. Una mujer también fue investigada después de que habitantes de la colonia Valle de Luces  –lugar del hallazgo de las víctimas de una jauría– advirtieran que era dueña de un perro agresivo.

La dependencia también negó la información de que había una sexta persona muerta por ataques de perros ferales. La PGJDF dijo que Rafael Hernández, hallado sin vida el 5 de septiembre, cayó de una pirámide ubicada en el Cerro de la Estrella, lugar que es usado para beber y hay versiones en las que señalan que ahí van parejas a sostener relaciones sexuales, además de que existen lugares que se usan para ritos religiosos.