domingo, 13 de enero de 2013

Madre e hijo acribillados de manera impune por salpicar de agua una camioneta

Madre e hijo acribillados de manera impune por salpicar de agua una camioneta
La vendedora de Jugos y tostadas de un puesto semifijo Francisca Castellanos Raza y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos, fueron agredidos a balazos de manera impune, por el propietario de una camioneta, quien les reclamó el porqué habían salpicado de agua su unidad, en los momentos en que lababan su puesto. A consecuencia de ello, la mujer falleció, en tanto que el hijo de eta se debate entre la vida y la muerte.
Cometida la agresión, el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190-NFE, señalado como el responsable de este hecho de violencia, se dio a la fuga, por lo que sigue siendo buscado por las policías de la Secretaría de seguridad Pública del DF y de la procuraduría capitalina.
La ahora occisa, Francisca Castellanos Raza recibió un impacto de bala en el abdomen a la altura de la cadera que le arrancó la vida, y quedó tirada boca arriba en el pavimento junto a su puesto con razón social "Jugos Francis", donde también vendía tostadas, en tanto que el hijo de esta, Roberto Carlos Huerta Castellanos resultó herido de un balazo en el abdomen y otro en el muslo derecho por lo que fue trasladado en la ambulancia A8-077 del ERUM al Hospital de Urgencias Balbuena, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los reportes policiacos, señaan que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el cruce de la Calle 13 y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Colonia Valentín Gómez Farías de la Delegación Venustiano Carranza, cuando Francisca Castellanos Raza de 51 años de edad y su hijo Roberto Carlos Huerta Castellanos de 34 años lavaban el puesto semifijo de jugos y comida instalado sobre la banqueta en el cruce referido.
Los testigos señalan que la mujer barría el agua que caía en la banqueta cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer de color negro con placas 190 NFE, le reclamó porque había salpicado con agua sucia su vehículo. Ello trajo como consecuencia que Roberto Carlos Huerta Castellanos interviniera para defender a su mamá, por lo que discutió con el conductor de la camioneta. De las palabras pasaron a los golpes y el agresor se retiró en su vehículo, pero regresó como a los cinco minutos y disparó contra ellos.
Mientras que el responsable escapaba en la camioneta negra, algunos testigos pidieron la intervención de la policía y de los cuerpos de socorro. Solo se encontró con vida a roberto, por lo que fue trasladado al hospital de urgencias Balbuena. Policías de la patrulla P 29-03 del sector Zaragoza de la SSP-DF acordonaron la escena del crimen, donde fueron localizados tres casquillos calibre 9 milímetros, hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
Debido a que se cuenta con información de la camioneta del asesino, no se descarta la posibilidad de que de un momento a otro sea detenido.
Enviado a través de BlackBerry de movistar