domingo, 7 de noviembre de 2010

Prioridad garantizar libre ejercicio periodistico

Prioridad garantizar libre ejercicio periodistico
Lino Javier Calderon
La Secretaría de Gobernación eiteró su compromiso a favor de garantizar el libre ejercicio periodístico y el uso pleno de la libertad de expresión, como un derecho inalienable e irrenunciable que tutela el Estado Constitucional Mexicano.
Asimismo afirmó que la gobernabilidad democrática del México de hoy, tiene en la libertad de expresión un pilar fundamental que permite la construcción de una sociedad más libre y participativa en el desarrollo del país.
La democratización de la vida nacional y la eliminación de cualquier tipo de censura oficial, ha favorecido que los medios de comunicación se conviertan en los principales promotores de la libertad de expresión. Sin embargo, su actividad enfrenta diversos riesgos que constituyen una amenaza real a la libertad para informar a la sociedad, afectando la labor periodística y la vida de quienes se dedican a ella.
En tal sentido, la Secretaría de Gobernación, en conjunto con diversos organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión, impulsa el establecimiento de un mecanismo de protección a periodistas, el cual pretende dar un paso más en la construcción de un marco institucional que garantice la protección de esta importante actividad.
Esto se suma a los esfuerzos que, desde inicios de la administración, ha venido realizando el Gobierno Federal para salvaguardar las libertades y los derechos humanos en todo el país.