domingo, 7 de noviembre de 2010

Presente Calderón en Final del concurso “Iniciativa México”

Presente Calderón en Final del concurso "Iniciativa México"
Lino Calderón

Como parte del compromiso de apoyar los diversos proyectos encaminados a fortalecer las iniciativas ciudadanas y la labor de diversas Organizaciones No Gubernamentales, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala asisten a la final del concurso de Iniciativa México, que impulsa proyectos productivos y sociales en el país, el cual se lleva a cabo en el Auditorio Nacional.
En el acto, el Ejecutivo mexicano escuchó en qué consiste cada proyecto que atienden algunos de los principales problemas del país como son: agua para todos, la violencia contra la mujer, proteína para erradicar la desnutrición y el rescate de adictos y chavos banda.
Calderón llegó al Auditorio a las 17:15, del domingo para atender la presentación de los cuatro proyectos finalistas, de los que respondieron a la convocatoria lanzada hace 12 semanas en un esfuerzo conjunto de instituciones publicas, iniciativa privada y medios de comunicación.
Los finalistas son: Raúl Hernández, con su propuesta Agua para todos", con la cual se ha beneficiado a 200 mil personas; Mariana Baños, con 'Llamadas que cambian vidas', cuyo fin es acabar con la violencia contra la mujer, proyecto que ha apoyado a 160 mil personas.
En tanto, Héctor González, propone erradicar la desnutrición, con su propuesta "Fuente de proteína", para adicionar proteína de soya a cualquier alimento.
El cuarto finalista de Iniciativa México, a la que se inscribieron 47 mil proyectos, es Miguel Barrera, conocido como Marabunta, quien propone rescatar a los chavos banda de las adicciones, pero sobre todo darles herramientas, para evitar que caigan en manos del crimen organizado.
El premio de 10 millones de pesos no se entregará en efectivo y el ganador estará obligado a entregar un plan de trabajo y resultados.