lunes, 9 de julio de 2018

Morena y Clara Brugada celebraron su Asamblea de la Víctoria en Macro Plaza de Iztapalapa

Morena y Clara Brugada celebraron su Asamblea de la Víctoria en Macro Plaza de Iztapalapa
*Comenzó la cuenta regresiva para la administración de Dione Anguiano

Iztapalapa, 8 de julio.- La marcha de la victoria salió del predio de La Pasión en el cerro de la Estrella rumbo a la Macro Plaza de Iztapalapa después de las 11 de la mañana. Al frente la alcaldesa electa, Clara Brugada Molina. Los iztapalapenses bajaron por las empinadas calles en una simbólica toma del centro del poder por la gente que con su voto opinó sobre la actual administración.
Clara Brugada.
Llegar a la Macro Plaza de Iztapalapa no fue sencillo.La coalición encabezada por Morena libró una durísima batalla electoral plagada de denuncias por compra masiva del voto y agresiones contra activistas, que culminó con una ventaja de cien mil sufragios en la elección de alcaldesa y el llamado "carro completo" de diputados y diputadas en los congresos local y federal.
En medio de una ovación a la 13:30 hizo su entrada a la Macro Plaza, Brugada Molina. La esperaban en el templete casi todos los legisladores electos por Iztapalapa en la cresta del tsunami político causado por Morena, así como dirigentes sociales morenistas de pura cepa y también los de nuevo cuño.
Entre los morenistas de pura cepa el maestro Bernardo Bátiz, el flamante senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el diputado Alfonso Suárez del Real, Coordinador de la exitosa campaña de Claudia Sheinbaum.
En la Asamblea de la Victoria, Brugada Molina se comprometió a convertir el medio millón de votos que le otorgaron los ciudadanos, en un trabajo comprometido, honesto y a favor de la gente.
Dijo que al ocupar la alcaldía, regresará a cada colonia de la demarcación para que la gente sea quien decida las prioridades de su colonia y se impulse, de esta manera, una planeación participativa en cada comunidad.
Acompañada del grito de la gente ¡sí se pudo¡, ¡sí se pudo¡, aseguró que en la
administración de Morena gobernará el 4º nivel de gobierno, es decir, el  pueblo manda y el gobierno obedece el mandato popular.
Confirmó que una de las necesidades más urgentes de la gente es el abastecimiento de agua potable, por lo que de la mano de López Obrador y de Claudia Sheinbaum impulsarán obras que permitan que el vital líquido llegue a cada hogar de los iztapalapenses.
Otra preocupación de la población es la inseguridad en la que los últimos gobiernos han dejado a Iztapalapa, para ello, se comprometió a recuperar la tranquilidad, mediante más policías y vigilancia continua en las calles. Se impulsará durante el primer año, informó, un gran programa de prevención,
información y coordinación diaria por zona y se comprará una patrulla por cada colonia de Iztapalapa.
Brugada dio a conocer que se instalará la alcaldía durante un mes en la zona afectada por el sismo, hasta dejar instalados los trabajos de reconstrucción, pero además, diseñará un programa urgente para mejorar las calles afectadas por grietas y se apoyará en la realización de estudios que determinen el riesgo geológico.

Libre de virus. www.avast.com