domingo, 22 de julio de 2018

Se registra un sismo de magnitud 5.0 en Veracruz

Se registra un sismo de magnitud 5.0 en Veracruz
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de magnitud 5.0 en el estado de Veracruz.
En un primer tuit, el SSN detalló que el movimiento telúrico se registró a las 07:39 de la mañana y se localizó a 62 km al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz, con una latitud 19.40 longitud -94.66 profundidad 91 kilómetros.
Minutos más tarde, en un segundo tuit, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo a 5.0.
La Secretaría de Protección Civil recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma, dirigirse por la ruta de evacuación previamente identificada hasta la salida de emergencia y ubicarse en el punto de reunión.
En casa se debe elaborar un plan familiar de protección civil y en el lugar de trabajo identificar a los miembros de la unidad interna y seguir las instrucciones.
Se debe tener a la mano una mochila de emergencia con alimentos no perecederos, agua potable, documentos importantes, botiquín, radio y linterna de baterías, medicamentos y artículos necesarios en caso de desastre.
linoResalta que después de un sismo se debe efectuar una verificación de los posibles daños del inmueble y reportar cualquier novedad a los responsables del lugar, si presenta daños no ingresar, evitar pisar o tocar cualquier cable suelto o caído y si es posible cerrar el suministro de gas.