lunes, 16 de julio de 2018

Durante dispositivo PCP la SSP-CDMX detuvo a un conductor con irregularidades en su vehículo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP– CDMX) detuvieron a un conductor relacionado con el delito de encubrimiento por receptación, durante la aplicación del dispositivo Puntos de Control de Preventivo (PCP) instalado en la colonia Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.
La acción fue realizada por personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) en coordinación con integrantes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes en un punto de revisión inspeccionaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2015, color gris.
De la acción preventiva se derivó la detención de un hombre de 26 años, que no pudo acreditar las irregularidades en los medios de identificación del automotor.
El detenido y el vehículo fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte para deslindar responsabilidades.
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


Libre de virus. www.avast.com