jueves, 26 de julio de 2018

AMLO: Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU

AMLO: Juan Ramón de la Fuente,
embajador de México ante la ONU
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció que Juan Ramón de la Fuente será el próximo embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Ustedes conocen la trayectoria pública y académica del doctor Juan Ramón de la fuente", señaló López Obrador.
Va a ser de mucha utilidad su experiencia en la representación de México ante Naciones Unidas, comentó el virtual presidente electo.
Agregó que tiene el interés de que el próximo Gobierno se acompañe de la observación de la Organización de las Naciones Unidas en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia.
Mostró su interés por que la ONU pueda constatar que en México se van a respetar los derechos humanos y para que se asegure que nunca más se van a cometer violaciones, así como para evitar casos como la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
En su intervención, Juan Ramón de la Fuente agradeció la invitación para representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas. Dijo que la invitación estaba aún sujeta por la ratificación del Senado de la República, aunque comentó que le alienta que las relaciones multilaterales de México sean una prioridad del nuevo Gobierno.

Comentó que las organizaciones civiles son muy importantes, y que la agenda de las Naciones Unidas se verá reflejada en su acompañamiento en el tema de la transparencia, la confianza y la credibilidad de las instituciones públicas.
En segundo lugar, estableció que la agenda de derechos humanos es también prioridad para el próximo Gobierno, y que se asegurará de que las normas internacionales se cumplan en el país.
Juan Ramón de la Fuente estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y psiquiatría en la Clínica Mayo. Fue secretario de Salud de 1994 a 1999 y rector de la UNAM de 1999 a 2007. En la Facultad de Medicina de la UNAM ha dirigido el Seminario de Estudios Sobre la Globalidad.