lunes, 23 de julio de 2018

Mundo// Trump advierte a Irán que 'nunca más vuelva a amenazar a EEUU'


Trump advierte a Irán que 'nunca 
más vuelva a amenazar a EEUU'
*El presidente iraní anteriormente instó al gobierno estadunidense "a no jugar con fuego", ya que un conflicto con Teherán desataría "la madre de todas la guerras".

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió este lunes al presidente iraní, Hasan Rohaní, que "no vuelva nunca a amenazar a EEUU" si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas. 
"Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES", dijo Trump en un mensaje repleto de mayúsculas en su cuenta de Twitter.
Trump agregó que "YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTO!". 
El mandatario respondía así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras" en una ceremonia con diplomáticos. 
"Negociar hoy con Estados Unidos no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó. 
Trump retiró el pasado mayo a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.
El presidente estadunidense ha criticado el pacto previo y ha exigido una más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.
El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU
+++++++++++++ 


Periódico estadunidense despide 
a la mitad de su personal editorial
*El medio expresó que la decisión se debe a "desafíos financieros significativos".

New York, EEUU.-El periódico New York Daily News, conocido por sus encabezados provocadores, se convirtió este lunes en noticia por el recorte de la mitad de su equipo editorial, en el último capítulo de despidos en el sector de la prensa. 
Esta publicación centenaria del conglomerado de medios Tronc dijo a sus empleados a través de un correo electrónico que el recorte se hizo para hacer frente a "desafíos financieros significativos". 
El personal editorial se reducirá en un 50% en lo que el periódico analiza una reestructuración fundamental que se enfoque en noticias de última hora, principalmente en áreas relacionadas con el "crimen, la justicia civil y responsabilidad pública", según la nota dirigida a los empleados, que ha circulado ampliamente en Twitter.
"Las decisiones que están siendo anunciadas reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al medio en un entorno de constantes cambios", señala el memorando. 
Los editores generales Jim Rich y Kristen Lee salen del diario como parte de la reorganización, mientras que el nuevo editor en jefe, Robert York, viene del periódico Morning Call, en Allentown, Pennsylvania. 
"Si odian la democracia y piensan que los gobernantes locales deberían operar sin ser vigilados y en la oscuridad, entonces hoy es un buen día para ustedes", dijo Rich en Twitter. 
El periódico es conocido por algunas de las portadas más atrevidas de la industria incluida una de la semana pasada con una caricatura del presidente Donald Trump disparando al Tío Sam, mientras estrecha la mano al líder ruso Vladimir Putin debajo de un titular que se refería a la "traición" ("Open Treason").
Entre sus cabezas más famosas está la "De Ford para la Ciudad: Muérete" ("Ford to City: Drop Dead"), cuando en 1975, el presidente Gerald Ford rechazó otorgar ayuda federal para evitar la inminente bancarrota de la Gran Manzana.
Tronc adquirió en 2017 por un dólar el diario, que ha ganado 11 premios Pulitzer, incluido uno el año pasado,  mientras asumía sus pasivos, luego de que su anterior dueño, Mort Zuckerman, se había hecho cargo de sus pérdidas por 30 millones de dólares anuales.
Foto: Personal editorial del periódico New York Daily News abandona oficinas en la ciudad de Nueva York / Reuters
++++++++++++++++++
Breves
1.-Se derrumba edificio 
en Miami Beach
Miami.- Un edificio en primera línea de playa que iba a ser demolido en Miami Beach (EE.UU.) se desplomó hoy y al menos una persona resultó herida, informaron fuentes policiales y de los bomberos.
Imágenes transmitidas por televisión mostraron grúas y partes de la construcción diseminadas por el solar en medio de una nube de polvo.
Al menos una persona resultó herida y fue trasladada al hospital Jackson Memorial, según la página de Twitter de la Policía de Miami Beach.
Las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.

2.- Trump dice estar 'muy feliz' en 
    negociaciones con Corea del Norte
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está "muy contento" con el desarrollo de las negociaciones con Corea del Norte, con lo que desmintió las informaciones surgidas los últimos días de que está molesto con que aún no se haya materializado ningún acuerdo. 
"Ningún cohete ha sido lanzado desde Corea del Norte en nueve meses. Por lo tanto, nada de ensayos nucleares. Japón está contento, Asia está contenta. Pero los medios de noticias falsas, sin siquiera preguntarme (siempre con fuentes anónimas), dicen que estoy enfadado porque no avanza más rápido. Erróneo, estoy muy feliz", afirmó Trump en Twitter.
La reacción del presidente se produce después de que este pasado fin de semana diversos medios, entre ellos el diario The Washington Post, aseguraran que Trump ha expresado en varias ocasiones su frustración porque aún no se haya concretado ninguno de los acuerdos que alcanzó con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur. 
El diario washingtoniano citaba especialmente la entrega de los restos de soldados estadunidenses caídos en la Guerra de Corea, acordada por ambos mandatarios y que incluso llevó al inquilino de la Casa Blanca a afirmar, pocos días después de la cumbre del 12 de junio, que Pyongyang ya había comenzado a expatriar los restos.

3.- Japón alcanza su máxima temperatura 
     registrada con 41.1 grados centígrados
Tokio.- Japón alcanzó este lunes la más alta temperatura de que tenga registro, cuando el termómetro llegó a los 41.1 grados centígrados en Kumagaya, prefectura de Saitama. 
La Agencia Meteorológica de Japón añadió que el récord anterior pertenecía a la localidad de Shimanto, en la centro sur prefectura de Koicho, que en agosto de 2013 llegó a los 41 grados centígrados. 
La ola de calor que vive el archipiélago continuó haciéndose sentir, y ya ha dejado más de 40 personas muertas, además de decenas de miles con malestares que los han obligado a recurrir a la atención médica, señaló un despacho de la agencia Kyodo. 
Este lunes en prefecturas alrededor de la capital Tokio, ha habido tres muertes, todas de personas de edad, mientras la víspera el departamento de Bomberos reportó tres mil 125 servicios por problemas derivados del calor. 
De ese número de servicios, 300 derivaron en el traslado de personas afectadas por las altas temperaturas a hospitales.