domingo, 15 de julio de 2018

Mundo//Rusia está entre los 'enemigos' de EEUU: Trump

Rusia está entre los
'enemigos' de EEUU: Trump
*Donald Trump, presidente de EEUU, dijo que cree que la Unión Europea es un enemigo, por lo que "nos hacen en comercio".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó  a Rusia como uno de los "enemigos" de Estados Unidos, la víspera de una cumbre histórica con su homólogo ruso Vladimir Putin en Helsinki, empañada por la investigación sobre la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.
Trump llegó este domingo de tarde a Helsinki en el avión presidencial Air Force One, que aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa proveniente de Escocia.
Antes de iniciar su gira europea, Trump había predicho que la etapa de Helsinki, donde se reunirá con Putin, sería la "más sencilla". Pero sus últimas declaraciones podrían atenuar las esperazas de distensión entre Washington y Moscú.
En una entrevista el sábado en la cadena CBS, difundida el domingo, Trump estimó que Rusia, la Unión Europea (UE) y China eran por diversas razones "enemigos.
"Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio", dijo Trump a CBS. 
"Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", explicó.
Antes de partir de Escocia, el presidente estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter: "Espero reunirme con el presidente mañana", lunes. Y agregó: "Desafortunadamente, sean cuales sean los resultados que yo obtendré en la cumbre (...) se me harán críticas a mi regreso diciendo que no fue suficiente".
Foto: Donald Trump, presideente de EEUU.
++++++++++++++
Bombardeos israelíes golpean Gaza después
de violentas protestas en la frontera
*Según fuentes de seguridad palestinas y testigos, los aviones de combate atacaron objetivos de Hamas sin causar heridos.
 
Gaza.- El ejército israelí realizó una serie de bombardeos aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza este sábado, tras unas violentas manifestaciones el viernes en las que murió un adolescente palestino y cientos de personas resultaron heridas.
Los ataques aéreos se produjeron de forma casi simultánea con los lanzamientos de cohetes y obuses de mortero desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.
La escalada de ataques desde Israel se produjo después de las manifestaciones particularmente violentas del viernes en la frontera con la Franja de Gaza. Según el ministerio de Salud gazatí, un adolescente de 15 años murió y 220 palestinos resultaron heridos.
El ejército israelí dijo que uno de sus soldados resultó herido con una granada.
Ataques y contraataques: 
Desde el 30 de marzo, el enclave palestino es escenario de protestas contra el bloqueo israelí y por el derecho al regreso de los palestinos a sus tierras de las que huyeron o fueron expulsados con la creación de Israel, en 1948.
En total, los soldados israelíes mataron al menos a 140 palestinos desde que comenzó la movilización.
En un comunicado, el ejército israelí indicó que "aviones de combate tomaron como blanco un túnel destinado a llevar a cabo acciones terroristas en el sur de la Franja de Gaza, así como varios sitios terroristas situados en bases militares en el conjunto de la Franja de Gaza".
Según testigos en la Franja de Gaza, los ataques no dejaron heridos pero dañaron infraestructuras del movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza desde 2007.
"Los ataques se realizaron en respuesta a los actos de terror durante las violentas protestas diarias contra el territorio israelí a través del lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza", dijo la misma fuente.
Según el ejército israelí se lanzaron granadas, artefactos explosivos, cócteles Molotov, neumáticos en llamas y piedras en dirección a los soldados israelíes.
Los ataques aéreos israelíes estuvieron acompañados de "alrededor de 31 disparos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, de los que seis fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea", según el texto del ejército.
Un portavoz de Hamas, Fauzi Bahum, reivindicó los disparos explicando en un comunicado que se trataba de una "respuesta inmediata de la resistencia". Los disparos no provocaron heridos ni daños, según los medios israelíes.
Israel y Hamas libraron tres guerras desde 2008 y desde 2014 mantienen un tenso alto el fuego.
Desde hace más de diez años, el enclave, habitado por dos millones de personas, está sometido a un estricto bloqueo israelí por tierra, mar y aire.
Israel acusa al movimiento islamista Hamas de estar detrás de los movimientos de protesta iniciados el 30 de marzo y utilizarlos como cobertura para atacarlo.
Foto: Aviones israelies atacaron Gaza. 
++++++++++++++ 

Breves
1.- Macron felicita a Vladimir Putin por la 
   organización de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Moscù.-El presidente francés Emmanuel Macron felicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin por el "desarrollo perfecto" del Mundial de fútbol 2018, en los momentos previos a la reunión que mantuvieron este domingo en el Kremlin.
"Quiero felicitarlo por el buen desempeño del equipo de Rusia" que llegó hasta los cuartos de final del torneo y "jugó con mucha valentía", le dijo Macron a Putin en el inicio de la reunión.
«Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo", agregó el presidente francés, que destacó el "desarrollo perfecto" del evento y las condiciones de seguridad.
Por su parte, Vladimir Putin felicitó a Francia por haberse clasificado para la final del Mundial, en la que enfrentará en Moscú a la selección de Croacia.
"Estoy seguro que veremos un partido interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo", dijo Putin.
"Venimos a buscar la copa", dijo por su parte Macron, que presenciará la final en compañía de su esposa Brigitte.


2.- Aumenta a 149 los muertos por 
     el atentado en Pakistán del viernes
Mastung, Pakistán.-El balance del atentado del viernes en un mitin electoral en Pakistán fue revisado al alza con 149 muertos, convirtiéndose así en el segundo más sangriento en la historia del país, anunciaron el domingo las autoridades.
El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), es el tercero contra un mitin electoral en la misma semana en Pakistán, donde el domingo se observó una jornada de duelo. En total 175 personas murieron en esos ataques ocurrido en cuatro días, entre los que figuran dos candidatos a las elecciones legislativas del 25 de julio.
El balance anterior del ataque del viernes daba cuenta de 130 personas muertas, entre ellas el candidato político Siraj Raisani.
En la lista de víctimas figuran nueve niños de entre 6 y 11 años, declaró el domingo un alto responsable gubernamental, Qaim Lashari, al agregar que 70 heridos siguen hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.
El atentado más mortífero en la historia de Pakistán fue contra una escuela de Peshawar, en el noroeste, en 2014, y dejó más de 150 muertos.
En 2007, 139 personas murieron en otro atentado contra un mitin político de la exprimera ministra Benazir Bhutto en Karachi, sur del país.

3.- Trump culpa a Obama y no a Rusia 
      por el hackeo de mails a Clinton
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, culpó ayer a su antecesor en el cargo, el demócrata Barack Obama, por no actuar para prevenir el ataque cibernético ruso contra los servidores de la campaña de la demócrata Hillary Clinton que pretendía influir en las elecciones presidenciales de 2016.
Esto, a raíz de que el viernes un gran jurado federal imputó, a petición del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC), con objeto de interferir en los comicios.
Mueller solicitó al gran jurado la imputación de estos 12 agentes de inteligencia del Kremlin por haber accedido a datos de una red de ordenadores de la campaña de Clinton y del secretariado del Partido Demócrata.
Trump señaló ayer que esos hechos "tuvieron lugar durante la administración Obama, no en la administración Trump", indicó el mandatario en Twitter.
"¿Por qué no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se ha conocido que el FBI informó al presidente Obama en septiembre, antes de las elecciones?", se preguntó Trump en el mismo tuit.


 


Libre de virus. www.avast.com