miércoles, 18 de julio de 2018

Estados// Seguro Social ponen en marcha instalaciones médicas en Michoacán


Seguro Social ponen en marcha 
instalaciones médicas en Michoacán
Morelia.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha diversas instalaciones médicas en Michoacán, con inversión de casi 47 millones de pesos, como parte de la modernización de infraestructura en la entidad.
En un comunicado, se informó que se destinaron cerca de 620 millones de pesos durante esta administración, en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes y usuarios de IMSS Prospera.
La institución indicó que en esta administración ha remodelado las instalaciones de 25 unidades médicas familiares y rurales, 11 hospitales generales y rurales, dos guarderías, el Centro de Seguridad Social de Morelia, almacén, además de oficinas delegacionales y subdelegacionales.
Al respecto, el director general del Seguro Social, Tuffic Miguel, encabezó en Uruapan la inauguración de quirófanos, laboratorios y servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 8, obras para las que se destinaron 31.1 millones de pesos, a fin de brindar mejores servicios para la salud de los michoacanos.
En gira de trabajo por el estado, acompañado por el delegado Román Acosta Rosales, el titular del IMSS inauguró en Pátzcuaro el área de Consulta Externa de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos, con el objetivo de hacer más eficiente la atención a los derechohabientes de esa región.
Recorrió las instalaciones y en la sala de espera platicó con los asegurados, quienes le manifestaron sus experiencias con la atención y servicios que reciben.
En el Hospital General Regional No. 1 del municipio de Charo, el director puso en marcha las nuevas áreas de Ginecología, incubadoras y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con inversión superior a los 3.5 millones de pesos, para fortalecer la atención integral en la salud materno infantil.
En el municipio de Tarímbaro, Tuffic Miguel inauguró la Unidad Médica Rural en Téjaro, de IMSS Prospera, que cuenta con consultorios de medicina familiar y preventiva, atención dental, área de Rayos X, curaciones y farmacia, entre otros servicios, en los que se destinaron 3.6 millones de pesos.
Foto: 
++++++++++++++++++++++
Autoridades de Nuevo León 
suscriben acuerdo para otorgar becas
Monterrey.- Autoridades de Nuevo León suscribieron un convenio para otorgar 300 becas de estudios a jóvenes, quienes actualmente reciben tratamientos psicosociales en los Centros de Atención para los Adolescentes, (CAIPA'S).
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana estatal, Ervey Cuéllar Adame, expresó que la educación representa una estrategia de prevención porque les permite a los adolescentes desarrollar habilidades sociales y les facilita la inserción en el ámbito técnico laboral.
"Hemos firmado un convenio que es muy trascendental para la educación de los jóvenes", dijo.
Puntualizó que "entre más adolescentes y jóvenes estudien y se capaciten en oficios calificados, habrá mejores condiciones para reducir los factores de riesgo, como la violencia y la delincuencia".
Por su parte, Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, resaltó que el gobierno del estado ha impulsado la educación en los jóvenes, así como nuevas oportunidades de empleo para que puedan mejorar su calidad de vida.
"Es muy importante destacar que hay una participación considerable y colaboración de los municipios, en la firma estuvieron presentes representantes y directores de prevención del delito de los municipios, también de los Caipa", señaló.
Mencionó que "también habrá algunas actividades complementarias, y una vez que empiecen a graduarse los jóvenes se contemplarán buscar con la Subsecretaría del Trabajo ayudarlos a conseguir un empleo"
Los adolescentes y jóvenes podrán estudiar las especialidades de control numérico computarizado, dibujo, electricidad, estilismo y bienestar personal, informática, inglés y máquinas de herramientas.
Además, mecánica automotriz, mecatrónica, recubrimientos cerámicos, refrigeración, soldadura y pailería y soporte técnico de computadoras.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en los seis centros especializados en estas materias distribuidos en el área metropolitana de Monterrey, donde deberán mantener un promedio de 85 o más para poder seguir conservando su beca completa.
Foto: Más jóvenes becados en Nuevo León.
++++++++++++++++

Breves
1.-Forma Conafe a educadores 
     comunitarios en Chihuahua
Chihuahua.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua inició la etapa intensiva de formación a aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria, con el objetivo de favorecer el aprendizaje en población infantil de preescolar, primaria y secundaria, atendidos por la institución educativa en municipios de alta marginación.
En un comunicado, señaló que 925 jóvenes, egresados de diversos subsistemas de educación media superior, se inscribieron al Sistema Integral de Información e Infraestructura de Fomento Educativo, para prestar su servicio social comunitario, en 837 localidades de Chihuahua, durante el ciclo escolar 2018-2019.
La formación inicial intensiva tendrá una duración de 240 horas, durante un periodo de cinco a seis semanas, donde aprenderán las características y contenido del modelo académico del Conafe.
Durante la última semana de formación académica, aspirantes a líderes educativos se trasladarán a la comunidad asignada, donde aplicarán lo aprendido a niños y niñas del Conafe, que asistirán a la escuela para que jóvenes realicen las prácticas correspondientes ante capacitadores tutores o asistentes educativos, o coordinadores académicos o coordinadores regionales.

2.- Anuncian creación de 
     universidad bilingüe en Aguascalientes
 Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco y el coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Jaimes, anunciaron la inversión de 89 millones de pesos para crear la segunda universidad Bilingüe Internacional Sustentable (BIS).
El mandatario estatal señaló que será en el segundo cuatrimestre del próximo ciclo escolar cuando inicie funciones esta nueva institución de educación superior bilingüe, que ofrecerá las carreras de robótica y nanotecnología.
Por su parte, el coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, afirmó que se tiene un predio de 20 hectáreas en la zona de Villas de Nuestra de Señora de la Asunción, para instalar la nueva institución de educación superior bilingüe.
Anunció que las mujeres estudiantes podrán obtener una beca de dos mil 600 pesos mensuales durante su formación en la universidad y los hombres de dos mil pesos al mes; la idea, dijo, es que los jóvenes sientan el interés de participar en una empresa y al mismo tiempo aprender en las aulas.

3.- Celebran en Oaxaca aniversario 
     luctuoso de Benemerito de las Américas
 Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el CXLVI aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García.
En un comunicado, destacó que el ideario y legado del Benemérito de las Américas inspiran los objetivos y acciones de si gobierno para servir con honestidad y eficiencia a favor de las familias oaxaqueñas.
Expresó que para los oaxaqueños es motivo de orgullo que Juárez sea recordado como un referente de nacionalidad y defensor de los principios republicanos.
Indicó que su rectitud, coherencia y acción cívica, lo llevaron a ocupar el cargo de gobernador del Estado, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República.
Defendió la Constitución de 1857, una de las primeras del mundo de reconocer los derechos humanos, encabezó el triunfo de la Reforma, el establecimiento de la igualdad ciudadana y la creación de instituciones republicanas que consolidaron el Estado mexicano.