viernes, 20 de julio de 2018

Defiende Claudia Sheinbaum a Morena por fideicomiso

Defiende Claudia Sheinbaum
 a Morena por fideicomiso
Redacción 

"Desde lo que conocimos en un principio, no hay ilegalidades ni nada que esté asociado al fideicomiso", dijo; agregó que parte del dinero sí se entregó a damnificados por sismos
Redacción 
Sobre la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral impuso a Morena por irregularidades en el manejo de un fideicomiso con dinero que se destinaría supuestamente a los damnificados del 19-S, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, defendió a su partido.
"Desde lo que conocimos en un principio, no hay ilegalidades ni nada que esté asociado al fideicomiso", mencionó cuestionada por la prensa luego de una conferencia en la que anunció el apoyo de la ex candidata del Partido Verde, Mariana Boy a su proyecto de gobierno.
Respecto a si donó recursos al fideicomiso, Sheinbaum dijo que "aporté a partir de las cuotas que damos a Morena pero ya los detalles del fideicomiso los van a explicar (en una conferencia)".
Incluso sostuvo que parte del dinero del fideicomiso sí se entregó a damnificados que viven en la Ciudad de México.
Sheinbaum agregó que el dinero del fideicomiso creado por Morena para apoyar a los supuestos damnificados del sismo del 19 de septiembre sí fue entregado, fondo al que incluso ella contribuyó.
"Aporté a partir de las cuotas de Morena. No hay, desde lo que conocimos, ninguna ilegalidad. Lo que sí puedo dar certeza es que ese recurso se entregó a los damnificados. Habrá un conferencia donde los compañeros platicarán del tema", indicó.
El miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 197 millones de pesos porque consideró que el fideicomiso 'Por los Demás' se constituyó como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas al financiamiento privado en la ley.
Sobre este tema, Marco Antonio Baños, consejero electoral del INE, aclaró este miércoles que, hasta ahora, no hay evidencia firme de que los recursos del fideicomiso hayan tenido como destino las campañas electorales.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, sumó a Mariana Boy, excandidata del PVEM, al equipo de planificación del proyecto para su administración.
"Me llamó mucho la atención el perfil de Mariana, sus ideas. Queremos construir una ciudad incluyente, en donde todos sean parte del proyecto. Es una primera reunión donde conversamos de los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal que hay en la ciudad, y en generar otros temas. Me da mucho gusto que haya aceptado, nos vamos a seguir reuniendo", dijo este viernes en conferencia de prensa


Libre de virus. www.avast.com