viernes, 6 de julio de 2018

En Chihuahua Capturan a enfermero asesino

En Chihuahua 
Capturan a enfermero asesino  
*Ofreció a las víctimas empleo y órganos a cambio de dinero; luego los asesinaba
*Fue vinculado a proceso por el homicidio de una familia completa y dos enfermeros en tres hechos distintos
Redacción 

Chihuahua, Chihuahua.- El enfermero Jorge Alberto Ceballos "N" fue capturado el pasado domingo 1 de julio como presunto responsable de asesinar a cinco integrantes de una familia en el fraccionamiento Residencial Universidad.
Jorge Alberto Ceballos, quien protagoniza esta masacre y trágica historia de plazas, dinero y muerte, fue vinculado al menos por 10 homicidios esta tarde durante la audiencia.
De la misma manera, la Fiscalía General del Estado solicitó un plazo de investigación de 3 meses para concluir de recolectar todas las  pruebas necesarias. Jorge Ceballos Almengor se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Estatal número 1.
Hasta el momento no se han apuntado más cómplices del homicida.
Asimismo ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde trascendió que la detención de Jorge "N" fue por el homicidio de Laura María Soto López, a quien le ofreció empleo en IMSS.
Según las averiguaciones del Ministerio Público, el imputado habría cobrado a Laura María alrededor de 80 mil pesos por ingresarla a las plazas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Posteriormente, tras recibir reclamos de la víctima, se citó con ella el 7 de diciembre de 2017, a las 09:00 horas frente a la guardería del IMSS, ubicada en la colonia San Felipe Viejo. Ahí habría acabado con la vida de Laura María.
Esta situación se repitió en dos ocasiones más: 
El 29 de enero, Jorge "N" habría asesinado al enfermero Azael Díaz López tras cobrarle 100 mil pesos para darle una plaza en el IMSS. El crimen ocurrió en el parque El Palomar.
Posteriormente, Jorge "N" se contactó con Daniel Gregorio Romero y le ofreció un riñón, pues éste necesitaba una donación. A cambio le pidió 500 mil pesos.
El padre de familia entregó el dinero, pero no obtuvo respuesta del imputado, hasta que lo citó en su domicilio, ubicado en Residencial Universidad, el viernes 29 de junio.
Ahí acabó con la vida de Daniel Gregorio, pero también con la de cuatro integrantes de su familia, dejando solo vivo a un pequeño de dos años de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Jorge "N" siempre iba acompañado de su esposa cuando cometía los crímenes.
Tras la presentación de pruebas, el juez de control Alexis Ornelas vinculó a proceso a Jorge "N" por los delitos de tres casos de homicidio.
Fue  ayer cuando elementos ministeriales capturaron al presunto autor material de oficio enfermero, luego de realizar varios cateos en domicilios y que el niño "Ricardo" de dos años sobreviviente del ataque, logró la identificación del sujeto, quien responde al nombre de Jorge C., y ya había recibido de la familia víctima un pago por una fuerte cantidad de dinero a cambio de donar su riñón para el padre de familia identificado como Daniel Gregorio Romero.
Las primeras líneas de investigación arrojan que el sujeto es un estafador pues mantenía una vida de lujos y comodidades.
En breve el presunto homicida será puesto a disposición del juez de Control.
Las víctimas fueron identificados como María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza.

Se quedó con los autos
 de sus víctimas 
Jorge Ceballos, presunto implicado en la masacre de la familia Romero Armendáriz, se desempeñaba como enfermero auxiliar de salud preventiva en la unidad 58 del Instituto Mexicano de Seguro Social desde hace 20 años.
Es descrito por sus conocidos como una persona con mucha labia y que presumía de sus pertenencias personales. De acuerdo con sus compañeros, Jorge se comportaba como una persona amable, ávida de palabra y con facilidad de crear amistades, por lo que se presume que utilizaba estas habilidades para crear un vínculo de confianza con sus víctimas.
Los compañeros de Jorge Ceballos comentaron que esos lujos no empatan con el sueldo de un enfermero auxiliar.
Pero este miércoles la vivienda donde residía Jorge luce una imagen desolada por ser testigo de la detención por la presunta implicación en el asesinato de la enfermera Laura Soto. El inmueble se encuentra con las puertas y ventanas aseguradas por el listón rojo, quedando sólo al exterior unos restos de juguetes infantiles.
Paredes blancas con color marrón, ventanas con barrotes, un balcón en la planta alta, 10 macetas en la parte inferior, cintas amarillas de "prohibido el paso" regadas por el suelo y cintas rojas asegurando la entrada y las ventanas y un cochera que anteriormente fue ocupada por un Camaro, un Challenger, una Hummer y una Suburban...
Así es como se encuentra la vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pedro del fraccionamiento Misiones de Universidad II, donde se realizó un cateo por parte de agentes de la Fiscalía con la finalidad de encontrar evidencias que confirmaran la vinculación de Jorge Ceballos con el asesinato de Laura.
Como prueba de que hace días la vivienda era habitada, sólo quedan los restos de juguetes infantiles como pedazos de figuras, monedas falsas, los conocidos tazos y una manguera que continúa conectada a la toma de agua que sobresale de la pared; aspecto desierto como resultado de una captura rápida, de un proceso veloz.


Libre de virus. www.avast.com