domingo, 8 de julio de 2018

Dos periodistas denuncian que fueron golpeados y despojados de su equipo por policías de la CdMx

Dos periodistas denuncian que fueron golpeados y despojados de su equipo por policías de la CdMx

Alejandro Mendoza, reportero de Reforma, e Isidro Corro, periodista de TV Azteca, denunciaron que presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México los golpearon y les robaron su equipo de trabajo la madrugada de este domingo, cuando cubrían un enfrentamiento entre vecinos y policías en la colonia Doctores.
En su cuenta de Twitter, Isidro Corro compartió un video en el que aparece Alejandro Mendoza con la cara ensangrentada y el ojo izquierdo casi cerrado por la hinchazón que presentaba.
En las imágenes, se narra que los periodistas se encontraban en la calle Doctor Vertiz y Doctor Arce cuando policías los agredieron, les quitaron su equipo de trabajo y los amenazaron de atentar contra sus vidas si grababan algo.
"Se me fueron a los golpes y ya me robaron mi equipo", describe el reportero gráfico Alejandro Mendoza.
Por su parte, la SSP capitalina aseguró que se investigarán los hechos con el objetivo de sancionar a quienes resulten responsables por las lesiones ocasionadas a los comunicadores.
"La Policía de la Ciudad de México no tolerará esta situación y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables", respondió la dependencia a través de la misma red social.