viernes, 5 de mayo de 2017

Hunde investigación a Gabino Cue acusado de corrupción

El órgano del Congreso de Oaxaca, que analizaba el caso, dijo en abril pasado que no podía iniciarse el juicio debido a que no se conocía el domicilio de Cué.
gabino
Angel Iturralde 

La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca acordó iniciar un procedimiento de juicio político contra Gabino Cué Monteagudo, quien cuenta con un año de fuero en su calidad de ex gobernador.
El órgano legislativo también solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que indique el estado que guardan las sanciones por presunto quebranto patrimonial a la entidad durante los años en que gobernó Cué Monteagudo.
Asimismo, los legisladores solicitaron conocer el estado que guardan los procedimientos administrativos que se hayan iniciado en 2015 y 2016, últimos dos años de la administración del ex gobernador, quien fue postulado por una coalición entre el PRD y el PAN.
La solicitud de juicio político fue promovida por el senador Benjamín Robles Montoya, del PT, y dos personas más, a quienes les fue informado el pasado 17 de abril que no existía un domicilio señalado para que se pudiera hacer llegar la notificación del procedimiento a Cué Monteagudo.
La comisión consideró necesario ese dato para iniciar el juicio político y para poder otorgarle al ex mandatario estatal su garantía de audiencia.
Por ello, el órgano legislativo acordó pedir a la Junta Local Ejecutiva del INE información acerca del domicilio con el que Cué Monteagudo se dio de alta el Registro Federal de Electores.
Al día siguiente, 18 de abril, el órgano legislativo acordó iniciar el proceso de desafuero y una de las denunciantes fue notificada de ello el pasado martes 2 de mayo.
Este jueves, el senador Benjamín Robles Montoya divulgó una versión del expediente de la solicitud de juicio político y ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que Gabino Cué irá a la cárcel.