miércoles, 3 de mayo de 2017

Firman SFP y Conago convenio para evitar opacidad entre gobernadores

Firman SFP y Conago convenio para 
evitar opacidad entre gobernadores
*Con el nuevo convenio entre la SFP y la Conago habrá mayor transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Con el fin de transparentar el actuar de los gobiernos locales y evitar opacidad entre sus funcionarios, la secretaría de la Función Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) suscribieron un convenio de colaboración.
En el marco de la LII Reunión Ordinaria de la Conago, se estableció el convenio Ventanilla Única Nacional para la prestación de servicios digitales en todos los órdenes de gobierno, así como en materia de Datos Abiertos para publicar información en formatos abiertos.
De acuerdo a la dependencia, con los nuevos mecanismos habrá mayor transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción a través de servicios en vía electrónica tales como la apertura de empresas, emisión de actas de nacimiento, entre otros.
Refiere que los beneficios ofrecidos por el gobierno digital son elementos clave para que la ciudadanía pueda realizar trámites y servicios sin necesidad de desplazarse, ahorrando tiempo y dinero.