domingo, 7 de mayo de 2017

Detienen a Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte en Chihuahua, acusado de peculado


Detienen a Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte en Chihuahua, acusado de peculado
*El actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, informó que la detención de Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte, ocurrió en la Ciudad de México.


Las autoridades detuvieron este domingo a Enrique Tarín García, exfuncionario del gobierno de César Duarte en Chihuahua, y quien enfrenta la acusación de ser responsable del delito de peculado.
La detención fue en la Ciudad de México."Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de Cesar Duarte", indicó en su cuenta de Twitter el actual mandatario estatal, Javier Corral.
"En el caso del Dip. Fed. Sup. Enrique Tarín García, se ha ejecutado nueva orden de aprehensión. Es pieza clave entre cómplices de Duarte", agregó.
Las autoridades de la Ciudad de México dieron detalles sobre la captura.
"Policías ministeriales de la Fiscalía General de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre requerido por un juez de dicho estado por el delito de peculado agravado. El aseguramiento se dio hoy a las 11:00 horas entre avenida Insurgentes y Circuito, en la colonia San José Insurgentes, cuando salía a desayunar", indicó la Procuraduría de la Ciudad de México, en un comunicado.
"Una vez aprehendido fue trasladado a un aeropuerto para llevarlo a Chihuahua ante el juez que lo requiere", agregó.
Antonio Tarín, quien se desempeñó como director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua antes de ser diputado federal suplente, se atrincheró el 28 de marzo pasado durante más de 15 horas en una oficina de la Cámara de Diputados, para que no se ejecutara una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado.
El 27 de abril pasado, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que Tarín tomara posesión del cargo de diputado, y que por lo tanto obtuviera fuero. 
Según el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el diputado suplente era uno de los "principales operadores" del exgobernador Duarte, quien es buscado por las autoridades.
 Javier Corral @Javier_Corral
Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de Cesar Duarte.
12:59 - 7 May 2017